El Centro de Personas Mayores de Mazarrón celebra su XIV aniversario

Fuente:

Durante la jornada se homenajeó al pintor Tomás Raja y al presidente del Consejo de Participación, Ginés Blaya

El Centro de Personas Mayores de Mazarrón celebra su XIV aniversario

Fue en 2008 cuando el Centro de Personas Mayores de Mazarrón abrió por primera vez sus puertas. Este jueves, los mayores del municipio celebraron el decimocuarto aniversario de la feliz efeméride tras dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia. Junto a ellos, estuvieron presentes el teniente alcalde, Ginés Campillo, el concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, y los ediles del ejecutivo local Plácida Gómez, Tomás Ureña, José María Moreno, Raquel Raja, Silvia García.

Catorce años de vida de un espacio de convivencia y socialización que fueron festejados con una variada programación diseñada y conducida por la dirección del centro, que encabeza Bartolomé Madrid, y que arrancó con una comida de convivencia. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un recital de poesía, improvisaciones del grupo de teatro, baile y actuaciones musicales.

Durante la jornada vespertina, se realizó un homenaje a la figura del pintor Tomás Raja, quien fue el primer profesor del taller de pintura del centro. Como muestra de gratitud, la viuda del artista mazarronero, Francisca Guerrero, donó un cuadro de Raja para que sea expuesto en el centro. La obra ilustra la fachada trasera de la Iglesia de San Antonio de Padua vista desde el cerro del Castillo de Los Vélez. Otro de los homenajeados fue el presidente del Consejo de Participación, Ginés Blaya García, por su labor al frente de esta responsabilidad durante ocho años de mandato.

El presidente del Consejo de Participación aprovechó para hacer balance de la gestión de los últimos años del Centro de Mayores. Blaya destacó “la construcción del jardín de 1000 metros cuadrados” que ha dinamizado las actividades del centro ampliándolas al verano con “la fiesta de San Juan y la fiesta ibicenca de gran éxito”; la ampliación de horas en los talleres con la creación de nuevas modalidades (bordados y diseño, cine e interpretación, nuevas tecnologías, español para extranjeros, botánica, bienestar emocional y folklore murciano) la flexibilización de los ya existentes (gerontogimnasia, el de teatro y el de café tertulia) o la recuperación de otros perdidos (petanca); y la adquisición de un panel digital para el salón de actos y tabletas para los talleres, taquillas, sillones para la zona de lectura, etc. Actualmente, el centro cuenta con 2.000 asociados. 

El Centro de Personas Mayores de Mazarrón celebra su XIV aniversario - 1, Foto 1
El Centro de Personas Mayores de Mazarrón celebra su XIV aniversario - 2, Foto 2
El Centro de Personas Mayores de Mazarrón celebra su XIV aniversario - 3, Foto 3
El Centro de Personas Mayores de Mazarrón celebra su XIV aniversario - 4, Foto 4
El Centro de Personas Mayores de Mazarrón celebra su XIV aniversario - 5, Foto 5
Murcia.com