Formación a profesionales para llevar a cabo la asistencia e intervención de los puntos violeta

Fuente:

El CAVI a través de la Concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón ha comenzado con la formación a profesionales del área para poder llevar a cabo la asistencia e intervención en Puntos Violeta

Formación a profesionales para llevar a cabo la asistencia e intervención de los puntos violeta

La formación se realiza con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia sexual así como llevar a cabo actuaciones de información, atención e intervención en crisis ante casos concretos.

Los Puntos Violetas serán instalados en nuestro municipio durante la Romería de Bolnuevo y las Fiestas Patronales.

La formación a profesionales corre a cargo de MUJOMUR (Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia, se está realizando en el Salón de Actos del Edificio del Ayuntamiento de Mazarrón y se extenderá hasta el próximo lunes 10 de octubre.

MUJOMUR está considerada como una de las asociaciones de referencia en materia de juventud e igualdad de género de la Región de Murcia.

El Concejal de Política Social e Igualdad Miguel Ángel Peña, quiere remarcar la  “importancia que tiene llevar a cabo estas actuaciones de información y la instalación de los Puntos Violeta durante las fiestas de nuestro municipio, para que toda persona pueda acercarse para obtener la información y orientación necesaria".

Formación a profesionales para llevar a cabo la asistencia e intervención de los puntos violeta - 1, Foto 1
Murcia.com