Las motos de agua vuelven a rugir en Mazarrón - 2022

Fuente:

Un año más, la celebración de la Copa del Rey atrajo a los mejores pilotos del panorama nacional

Las motos de agua vuelven a rugir en Mazarrón - 2022

La Copa del Rey animó las playas del Puerto de Mazarrón un año más, con la participación de ochenta pilotos en las especialidades de Circuito, Rally jet y Offshore. Además, se disputaba la última prueba del Campeonato de España, de las cinco que se han celebrado en distintos puntos del país.

Durante la jornada del sábado se disputaros las competiciones de Circuito, celebrándose tres mangas por cada una de las categorías. Como otros años, las instalaciones del Club Náutico sirvieron de base de operaciones para todo el despliegue deportivo.

Comenzó la mañana con la prueba de Jet Ski GP3 Junior, disputada por los más jóvenes de la parrilla. Consiguió la victoria Ciro Pereyra, seguido de los hermanos Sandro y Diego Aguilera. En Jet Ski GP3, el vencedor y campeón de la Copa del Rey fue Stefan Malov, la segunda posición la obtuvo Ciro Pereyra y el tercer puesto fue para Amador Ferrer. En Runabout GP4 el ganador fue Alejandro Prats, el segundo Adrián Albuera y el tercero Jesús Caballero. En Runabout GP0 femenino las tres primeras clasificadas fueron Eva Vega, Estefanía Hernández y María Ángeles González. En Runabout GP0 se alzó con la victoria el murciano Amador Ferrer Pardo, seguido de Ismael Rojas y de Pedro Pérez. El podio de Runabout GP2 PRO lo ocuparon Tirso de Garcillán, Alberto Feria y Ginés García. Por último, en la categoría Runabout GP2, los tres primeros clasificados fueron Alejandro Molina, Ismael Rojas y Tiso de Carcillán.

Tanto la playa como los bares y restaurante de la zona registraron un gran ambiente para presenciar la espectacularidad de las pruebas que se celebraron en un circuito dispuesto frente a la playa del Puerto.

La jornada del domingo 16 de octubre, que amaneció con un viento suave pero frío, comenzó con la celebración de la prueba de Rally jet, que se disputaba frente a la playa del Puerto, completando los pilotos varias vueltas a un amplio circuito. En la categoría Runabout GP0/GP4 los vencedores fueron Javier Prieto, Oscar Jiménez y Javier Menéndez. En Runabout GP1 ATM/GP2, los tres primeros fueron Mikel Fernández, Enrique García, y Pablo Velasco. En Runabout GP1/GP2 PRO, los puestos de honor los consiguieron Andoni Gutiérrez, Juan Carlos Palau y Rubén Jiménez. Runabout GP0 fue para Amador Ferrer, Javier Prieto y Eva Vega. En la categoría Runabout GP4 los tres primeros clasificados fueron Jesús Cabello, Alejandro Prats y Gregorio Ureña. En Runabout GP1 ATM los ganadores fueron Bruno Claret, Enrique García e Iñaki Traba. Runabout GP2, Ginés García, Pablo Velasco y Carlos García. En Runabout GP1 el vencedor fue Alejandro Molina, seguido de Aitzol Arakistain y Andoni Gutiérrez. Por último, Runbout GP2 PRO, los vencedores fueron Tirso de Garcillán, Adrián López y Daniel Sánchez.

Tras el Rally jet comenzó la espectacular prueba de Off shore, que partía de la playa del Puerto, con salida Lemans, poniendo rumbo hacia la torre Santa Elena, donde volvían a Isla Plana y desde donde volaban hacia Punta de Calnegre. Allí, un barco de la organización hacía las veces de boya y, tras rodearlo, volvían hacia la playa del Puerto. Este circuito lo hacían en dos ocasiones, repostando en la parada intermedia. El mar estaba en muy buen estado y, hasta al helicóptero de la organización le costaba seguir el ritmo de los más veloces.

Los vencedores en GP1 fueron Alejandro Molina, Aitzol Arakistain y Rubén Jiménez. En GP2, Juan Carlos Martín, Mikel Fernández y Pablo Velasco. En GP2 PRO, Tirso de Garcillán, Alberto Feira y Manuel Ruiz. GP1 ATM, Bruno Claret, Enrique García y Fabrique Alexander. GP0, Amador Ferrer Pardo, Javier Prieto y Yago Rey.

Dos jornadas emocionantes que atrajeron a un gran número de aficionados y curiosos al Puerto de Mazarrón y que concluyeron con la entrega de trofeos, a la que asistieron el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras; el gerente del Puerto Deportivo, Juan Marín; y el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Castejón.

Los organizadores, encabezado por la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, presidida por Dionisio Baño, agradecieron al Ayuntamiento y al Club Náutico la excelente colaboración para que, un año más, la celebración de la Copa del Rey de motos de agua haya sido un gran éxito.

Las motos de agua vuelven a rugir en Mazarrón - 2022 - 1, Foto 1
Las motos de agua vuelven a rugir en Mazarrón - 2022 - 2, Foto 2
Las motos de agua vuelven a rugir en Mazarrón - 2022 - 3, Foto 3
Las motos de agua vuelven a rugir en Mazarrón - 2022 - 4, Foto 4
Las motos de agua vuelven a rugir en Mazarrón - 2022 - 5, Foto 5
Murcia.com