El Alamillo tendrá su paseo marítimo

Fuente:

El Alamillo tendrá su paseo marítimo

El pasado lunes 31 de octubre, el Boletín Oficial del Estado hacía público el anuncio de licitación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para las obras del Paseo Marítimo del Alamillo.

El Ayuntamiento de Mazarrón lleva tiempo trabajando para lograr este anuncio por parte del Ministerio. En las últimas reuniones mantenidas por el Alcalde de Mazarrón Gaspar Miras con la Demarcación de Costas, se ha hecho por parte del consistorio especial hincapié en la adquisición del compromiso para llevar a efecto el anuncio de esta licitación. Gracias al trabajo realizado por parte del Ayuntamiento de Mazarrón, por fin el ansiado Paseo del Alamillo será una realidad de la que podrán disfrutar vecinos y visitantes.

Las obras que tendrán un presupuesto de 3.742.513,83 se llevarán a cabo con cargo a los fondos europeos Next Generation, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tendrán un plazo de ejecución de 9 meses. El nuevo paseo abarcará 1.280 metros comenzando en la conexión del Paseo del Rihuete y llegando hasta la Punta del Alamillo. Estará dotado de zonas ajardinadas, iluminación, carril bici, papeleras, fuentes de agua potable, bancos… Además de un carril bici, aseos, nuevos lavapies y pasarelas de acceso a la playa. 

El Alamillo tendrá su paseo marítimo - 1, Foto 1
Murcia.com