El consejero de Salud visita el Centro de Salud de Puerto de Mazarrón

Fuente:

El consejero de Salud visita el Centro de Salud de Puerto de Mazarrón

El centro de salud de Mazarrón desarrollará un nuevo modelo de asistencia pediátrica que evita desplazamientos al hospital.

Además, Salud ampliará el convenio con Cruz Roja para dotar al municipio de asistencia mediante ambulancia 24 horas todos los días del año.

A la visita han acudido el Alcalde de Mazarrón Gaspar Miras, el Teniente Alcalde Ginés Campillo, la Diputada Regional Inmaculada Lardín, la portavoz del Partido Popular Alicia Jiménez y demás representantes.

En su visita, Juan José Pedreño explicó que se va a llevar a cabo “una iniciativa que mejorará la asistencia sanitaria a la población pediátrica”. La experiencia piloto en Mazarrón consistirá en que un pediatra del hospital Santa Lucía contará con una agenda específica para la valoración de las patologías infantiles más complejas y acudirá dos veces por semana al centro de salud de Mazarrón y una vez por semana a Puerto de mazarrón. Por otra parte, el consejero anunció también que la atención mediante ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja se ampliará a 24 horas todos los días de año gracias a un nuevo acuerdo.

Por su parte el Alcalde de Mazarrón Gaspar Miras, en su comparecencia ha querido resaltar el “agradecimiento por los nuevos medios aportados a nuestro municipio, pero tenemos otras carencias que creo es el momento de recodar al Consejero, Mazarrón es un municipio muy diverso y necesitamos esas atenciones, el servicio 24h que venimos reclamando, el refuerzo en las dotaciones de atención primaria y pediatría para que nuestros centros de salud sean operativos y las listas de espera se acorten. Por lo que esperamos que estas demandas se resuelvan con la mayor brevedad posible".

Miras también agradece el Convenio para el transporte sanitario con Cruz Roja, que se desarrolla en nuestro municipio desde hace tiempo, y ha querido recordar que “el Ayuntamiento de Mazarrón participa en esa financiación de ese servicio casi en un 47% del mismo, aportando este 2022 la cantidad de 175.000 euros, tenemos que recordar también al Consejero que somos el único Ayuntamiento de la Región de Murcia que interviene en esa cofinanciación para el transporte sanitario, fuimos el único municipio que quedó excluido de ese macrocontrato que se licitó para prestar el servicio en toda la región y acometemos ese gasto por nuestra parte desde las arcas municipales. Reivindicamos por ese motivo también que la sanidad en nuestro municipio sea lo más eficiente posible".

El consejero de Salud visita el Centro de Salud de Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com