Nueva jornada de limpieza de playas para el 27 de noviembre

Fuente:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón colabora, junto a Cruz Roja, en una jornada de limpieza y sensibilización ambiental en las playas de Mazarrón organizada por el Grupo Hortofrutícola Paloma y Novagric

Nueva jornada de limpieza de playas para el 27 de noviembre

Silvia García, concejala de Juventud, ha presentado esta mañana una nueva jornada de limpieza de playas que se llevará a cabo el 27 de noviembre a las 9:30 h. en la zona del Rihuete, junto al Club de Petanca de Puerto de Mazarrón. La edil ha estado acompañada de Aurora Ruiz,  de Novagric, y Elena M. Blaya, del Grupo Hortofrutícola Paloma, ya que ambas empresas mazarroneras del sector “agro” son las impulsoras de esta actividad de sensibilización ambiental en la que el consistorio colabora junto a la Asamblea Local de Cruz Roja Española que ha estado representada en el acto por su presidenta, Carmen Navarro. 

Esta acción, enmarcada dentro del proyecto #SinHuella, surge con el fin de visibilizar el problema de la contaminación, sensibilizar sobre nuestro impacto en el planeta y ser parte de la solución mediante la concienciación y recogida de residuos que nos encontramos en los entornos naturales. La actividad comenzará con unas charlas de concienciación y conocimiento del entorno, donde se explicará la interacción de la flora y fauna de la zona con las basuras marinas para fomentar el desarrollo sostenible, conservar y gestionar el terreno de forma adecuada y se darán consejos para reducir los residuos en nuestro día a día.

Se realizará una ruta por el litoral desde el Rihuete, Rambla hasta el Alamillo, mientras se procede a la limpieza y eliminación de basuras que acabaron en nuestras costas, para finalmente proceder a su clasificación y conocer así los principales residuos que amenazan a nuestra biodiversidad y preservar nuestros entornos naturales.

¿Qué es el proyecto #SinHuella?

El proyecto SIN HUELLA es una iniciativa impulsada por Grupo Hortofrutícola Paloma y Novagric (Novedades Agrícolas, S.A.), dos empresas del sector agrícola y tecnológico que comparten hoja de ruta para lograr una gestión sostenible del medio ambiente y economía circular.  “A través del proyecto SIN HUELLA queremos concienciar sobre nuestro impacto en el planeta para mantener los espacios libres de residuos en favor de la biodiversidad.”

Esta sería primera acción del proyecto que cuenta con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Mazarrón, pero tiene previsto impulsar distintas iniciativas en los próximos años. Participa en esta jornada de limpieza y sensibilización ambiental en las playas de Mazarrón para preservar los recursos naturales de la zona.

Se trata de una actividad de carácter gratuito y voluntario, abierta al público en general, y apta para todas las edades. Para participar debes realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/H7FPdii7xSGRGPJH8  Cuenta con plazas limitadas. ¡No te olvides de registrar tu asistencia antes del 25 de noviembre! A los inscritos se les regalará una camiseta, junto con otras sorpresas.

Nueva jornada de limpieza de playas para el 27 de noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com