Sergio Muñoz Ardil abre las Fiestas del Milagro: "Bolnuevo es un sueño"

Fuente:

Entre la prosa y el verso, el pregonero narró su historia particular como vecino de la barriada de pescadores

Sergio Muñoz Ardil abre las Fiestas del Milagro:

"Bolnuevo no era nada. Una inmensa playa con tesoros de granates y azules, lomos de arena que formaban montañas y se perdían en el agua de la mar que nacía a cada paso, en los reflejos de la grava", así arrancó anoche la particular historia de Sergio Muñoz Ardil, el pregonero de las Fiestas del Milagro de este 2022, tras los saludas de rigor al alcalde, Gaspar Miras; concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña; Elizabeth Vicente, pedánea de Bolnuevo, y a las demás miembros de la corporación local presentes.

De 41 años, licenciado en Filosofía y profesionalmente vinculado al sector turístico en Puerto de Mazarrón, Sergio es hijo de Manuel Muñoz Ballesta y Paqui Ardil Zamora, una arraigada familia de Bolnuevo. Entre la prosa y el verso, Muñoz Ardil rememoró el ayer de Bolnuevo como un paraje en bruto, aquel que "era la Torre —de los Caballos— como un gigante de piedra que se enamora de la Sierra de las Moreras", el mismo que "era una romería antigua, la Virgen en un trono de humilde madera y como flores, palmas de palmera".

De ese "Bolnuevo no era nada" en contraste al desarrollo que tiempo después experimentó el idílico lugar hasta nuestros días, el pregonero siguió su particular historia por lo onírico: "Bolnuevo es un sueño, son los sueños de la gente joven cuando por primera vez y un año tras año llevan el trono, un sueño donde sea o no domingo la libertad inunda sus calles, las amigas y los amigos, ríen, beben, besan y hablan y que hablen". Con estas palabras cargadas de emoción, Muñoz Ardil confió “haber conseguido encontrar la llave con la que abrir nuestro infinito amor por esta playa” a la vez que recordó cuál es la obligación de sus paisanos “subir a la Virgen a Mazarrón, a su Santuario, sabiendo que el domingo siguiente la recibiremos en nuestras casas con una inmensa alegría de Romería”.

En definitiva, Sergio Muñoz llamó a vivir unas festejos populares que vuelven cargados de ilusión y esperanza por la recuperación de la romería tras dos años sin poder realizarse a consecuencia de la reciente pandemia que ha atravesado el mundo. Al terminar el pregón, el alcalde Gaspar Miras entregó a Sergio Muñoz una placa conmemorativa del momento como pregonero de las Fiestas del Milagro 2022.

Programación para este fin de semana

Sábado, 12 de noviembre

17:30 h. Visitas Culturales “Milagro de Bolnuevo” en la Torre de los Caballos (español). Plazas limitadas. Para solicitud de información e inscripciones en la Oficina de Turismo o en www.visitamazarron.com

22:00 h. Actuación en directo de la Orquesta “Zona Azul”. Carpa municipal de Bolnuevo.

00:00 h. DJS locales. Carpa municipal de Bolnuevo.

Domingo, 13 de noviembre

Romería de Subida de la imagen de La Purísima de Bolnuevo.

8:30 h. Servicio gratuito de autobús desde Mazarrón.

Puntos de Encuentro:

8:30 h. Estación Autobuses Mazarrón

8:45 h. Estación Autobuses Puerto de Mazarrón.

09:00h Bolnuevo.

También habrá un autobús de recogida gratuito a las 13:00h desde la estación de autobuses de Mazarrón con parada en Puerto de Mazarrón y Bolnuevo.

8:45 h. Chocolatada gratuita para todos los asistentes. Frente a Ermita de Bolnuevo.

9:30 h. Salida de la Virgen de la Ermita de Bolnuevo. Será recibida en el Jardín de La Purísima por las Autoridades religiosas y civiles. Desde ahí partirá hacia la Iglesia-Santuario de La Purísima Concepción. A su llegada, celebración de la Santa Misa.

19:30 h. Santa Misa en el Santuario.

Sergio Muñoz Ardil abre las Fiestas del Milagro: Bolnuevo es un sueño - 1, Foto 1
Sergio Muñoz Ardil abre las Fiestas del Milagro: Bolnuevo es un sueño - 2, Foto 2
Murcia.com