XVII campeonato autonómico de cetrería

Fuente:

Leiva acoge este fin de semana una nueva edición de esta competición de caza en la que se emplean aves rapaces en la captura de presas

XVII campeonato autonómico de cetrería

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez, han asistido esta mañana a la primera jornada del XVII Campeonato Autonómico de Cetrería.

El regidor y el secretario autonómico ha estado también acompañado por el vicepresidente de la Federación de Caza regional, Francisco Palazón; además de las concejalas de Desarrollo Rural y Medioambiente, Raquel Raja y Plácida Gómez, respectivamente; y la edil portavoz del Grupo Municipal Popular, Alicia Jiménez.

Esta competición de caza con aves rapaces está organizada por la Comunidad Autónoma y la Federación de Caza de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón y la Sociedad de Cazadores "La Purísima". Durante las jornadas de este sábado 12 y la del domingo 13, los participantes y asistentes podrán experimentar una de las modalidades de caza más antiguas, habiendo dos campos de vuelo: por un lado, altanería y bajo vuelo a pluma; y por el otro, bajo vuelo a conejo salvaje.

La competición concluirá el mediodía del domingo con la entrega de premios y la clausura oficial.

XVII campeonato autonómico de cetrería - 1, Foto 1
XVII campeonato autonómico de cetrería - 2, Foto 2
Murcia.com