Centenares de mazarroneros acompañan a La Purísima de Bolnuevo hasta Mazarrón

Fuente:

Como marca la tradición, las autoridades civiles y religiosas han recibido a la imagen de la Inmaculada Concepción en el jardín de la Purísima

Centenares de mazarroneros acompañan a La Purísima de Bolnuevo hasta Mazarrón

Tras dos años de espera, esta mañana ha vuelto a producirse una estampa que no se veía desde el año 2019. El repicar de la campana de la Torre de los Caballos anunciaba lo que iba a ocurrir para toda la barriada de pescadores. Así, entre expectación y vítores de los fieles congregados en el lugar, la Purísima de Bolnuevo ha cruzado el umbral de la puerta de la ermita a hombros de sus pescadores para dirigirse hacia su Santuario en Mazarrón.

Centenares de romeros han acompañado a la virgen playera en su camino hasta la capitalidad del municipio, haciendo su parada obligatoria en la pedanía de Las Moreras. En un mar de júbilo general, en una explosión de alegría por ver recuperada la tradición, la imagen de la Inmaculada a bordo de su particular trono con forma de embarcación, ha navegado entre los mazarroneros hasta llegar al Jardín de La Purísima. Allí la esperaban como marca la tradición, las autoridades civiles y religiosas encabezadas por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el párroco de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua, Antonio José Martínez.

Seguidamente, la Purísima Concepción ha continuado su camino hasta el Santuario, donde ha tenido lugar la celebración de la Santa Misa. La Virgen del Milagro permanecerá en el templo hasta el próximo domingo, 18 de noviembre, momento culmen de estos festejos con la celebración de la popular romería hacía la playa de Bolnuevo.

Entre tanto, estos días estarán marcados por los diversos actos programados, entre los que destaca el  jueves 17 de noviembre, Día del Milagro, con solemne misa y renovación del voto de la villa de Mazarrón a cargo del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras. Se trata de uno de los actos con mayor arraigo en la localidad a través de los siglos desde que en 1585 se produjeran los testimonios  del prodigio mariano sobre la piratería berberisca, hecho por el que se toma a la Purísima Concepción como patrona de la Mazarrón.

Centenares de mazarroneros acompañan a La Purísima de Bolnuevo hasta Mazarrón - 1, Foto 1
Centenares de mazarroneros acompañan a La Purísima de Bolnuevo hasta Mazarrón - 2, Foto 2
Centenares de mazarroneros acompañan a La Purísima de Bolnuevo hasta Mazarrón - 3, Foto 3
Murcia.com