Puerto de Mazarrón estrena la primera sala de estudio 24 horas del municipio

Fuente:

La biblioteca de la localidad costera mejora sus instalaciones con varias remodelaciones e incorporación de equipamientos

Puerto de Mazarrón estrena la primera sala de estudio 24 horas del municipio

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, junto al teniente alcalde Ginés Campillo y la concejala de Bibliotecas, Concepción Aparicio, ha visitado este martes la Biblioteca de Puerto de Mazarrón con motivo de la remodelación de sus instalaciones que, entre otras acciones, ha dotado a la localidad costera de la primera sala de estudio 24 horas de todo el municipio. Tanto Miras como Campillo han destacado el compromiso del Equipo de Gobierno con la creación de un espacio necesario y demandado para el desarrollo de los mazarroneros. Según ha comentado Aparicio, este proyecto arranca como un proyecto piloto que el futuro próximo se irá incentivando con la habilitación de más espacios en el municipio.

Además, desde el ejecutivo local se han dado a conocer las diversas mejoras de las instalaciones de la Red de Bibliotecas en Puerto de Mazarrón consistentes en la remodelación del patio exterior, con la renovación del vallado perimetral y la colocación del césped artificial y mobiliario que fomentarán un nuevo espacio de reflexión y recreo en torno a las letras; el acristalamiento diferenciador de la zona de adultos y el área infantil, la instalación de cámaras de vigilancia; o la creación de una sala multiusos con terraza transitable que será escenario de futuras actividades de fomento a la lectura.

En cuanto a la sala de estudio, que se encuentra en la primera planta del edificio, se accederá mediante una tarjeta personal e intransferible que puede solicitarse desde hoy tanto en la biblioteca de Mazarrón como en la del Puerto. Los requisitos básicos para el acceso a la sala municipal de estudio son: ser mayor de edad, estar asociado a la red municipal o regional de bibliotecas y aceptar las normas de funcionamiento. Para más información sobre cómo darse de alta en el sistema es recomendable consultar los documentos adjuntos a la nota de prensa o dirigirse a las bibliotecas del municipio.

Puerto de Mazarrón estrena la primera sala de estudio 24 horas del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com