Alfredo López gana el primer premio del XIX certamen nacional de pintura memorial Domingo Valdivieso

Fuente:

Una perspectiva de la iglesia de San Andrés Apóstol ilustra la obra ganadora

Alfredo López gana el primer premio del XIX certamen nacional de pintura memorial Domingo Valdivieso

El XIX Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre "Paisajes de Mazarrón" ha vivido una edición especial, ya que ha estado enmarcada en la conmemoración del 150 aniversario del fallecimiento del gran pinto de Mazarrón que le da nombre al concurso, Domingo Valdivieso Henarejos. Así, durante la jornada del domingo 4 de diciembre, entre el  júbilo por la celebración de las Fiestas Patronales, en las calles del municipio podía encontrarse a artistas llegados desde distintos puntos de la Región y otros lugares de la geografía peninsular.

Una creación maratoniana sobre la que, al final del día, llegó el dictamen del jurado compuesto por los pintores Javier Lorente, Isabel Guillermo, Luis Marino; el también cronista y fundador del certamen, Mariano Guillén; y el concejal de Cultura, Ginés Campillo. Durante la entrega de premios estuvo presente el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras. De entre los 19 finalistas, la obra de Alfredo López Rodríguez, una perspectiva de la iglesia de San Andrés, fue galardonada con el primer premio que está dotado con 2.500 euros y corre a cargo del consistorio.

En las siguientes categorías, David Escarabajal Aguado se hizo con el segundo premio de 1.500 euros y que patrocinó Bemalú S.A.; Ana Sánchez Lucas fue premiada con la tercera categoría con un galardón de 1.000 euros sufragados por Grupo Durán; y, por último, el premio especial de acuarela recayó en Miguel San Pedro Díaz, quien obtuvo 600 euros con lo que colaboró, en este caso, Hortisa.

Además, el concurso pictórico también reconoció a los artistas Adrián Marmolejo Clarhed, José Manuel Aznar Díaz, Francisco R. Antón Escolano y María Teresa Durá Sepulcre con un accésit, dotado cada uno con 500 euros, patrocinados por El Polvorín Beach Club, La Inesperada, Muebles Santo Tomás y Camping Playas de Bolnuevo. Las obras finalistas y ganadoras pueden visitarse estos días en las Casas Consistoriales de Mazarrón.

Alfredo López gana el primer premio del XIX certamen nacional de pintura memorial Domingo Valdivieso - 1, Foto 1
Alfredo López gana el primer premio del XIX certamen nacional de pintura memorial Domingo Valdivieso - 2, Foto 2
Murcia.com