Devoción por la Purísima en su día grande

Fuente:

Los mazarroneros acompañan a la patrona en su recorrido por las calles de la localidad

Devoción por la Purísima en su día grande

Mazarrón celebró este jueves el día grande de su patrona, la Inmaculada Concepción. La jornada arrancó, como marca la tradición, en la Residencia de Ancianos "La Purísima" con la Santa Misa de la Cruz Roja a la patrona. Al término de la celebración, las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Gaspar Miras, compartieron un desayuno con los voluntarios de la ONG, entre los que se encontraba su presidenta Carmen Navarro.

Al mediodía, en el Santuario, tuvo lugar la solemne eucaristía por la festividad de la Inmaculada Concepción. Una liturgia presidida por el sacerdote y doctor en Filosofía, Juan Manuel Alejandro Serra, en la que el coro parroquial interpretó música sacra  compuesta, hace más de medio siglo, por los vecinos Juan de la Cruz y Antonio Saura.

Por la tarde se volvió a poner de manifiesto la pasión  por la Purísima con la procesión con la sagrada imagen por las calles de la localidad. El cortejo partió del Santuario encabezado por la banda de tambores de la Cofradía de San Juan, hermandad que organizó la Semana Santa este año; seguidamente la Agrupación de Infantes de la Virgen, las damas de Nuestra Señora, la reinas de las fiestas juvenil e infantil, alcaldes pedáneos, la corporación municipal, otras autoridades políticas y civiles de la sociedad mazarronera; y cerrando la banda maestro Eugenio Calderón.

A su regreso al templo, la patrona fue honrada con un castillo de fuegos artificiales y una gran petalá, una lluvia de color que también se repitió en diferentes momentos del cortejo procesional.

Devoción por la Purísima en su día grande - 1, Foto 1
Murcia.com