Joan Castejón expone en Mazarrón su "obra gráfica original"

Fuente:

El artista ilicitano presenta una muestra en retrospectiva que podrá disfrutarse en la sala de exposiciones del CIME hasta el 4 de marzo

Joan Castejón expone en Mazarrón su

El concejal de Cultura, Ginés Campillo, inauguró el viernes 27 de enero la exposición 'Obra Gráfica Original' del pintor  y maestro del dibujo Joan Castejón (Elche, 1945). Este artista ilicitano es exponente del realismo social y el expresionismo en la Comunidad Valenciana que posee una larga y reconocida trayectoria a nivel internacional. Su obra ha estado entre Elche y Nueva York, Denia y Bruselas, Valencia y París, Madrid y Múnich, Barcelona y Puerto Rico, Bilbao, Alicante, Las Palmas y, ahora, en Mazarrón.

Fruto de un compromiso con la obra seriada, el visitante está invitado no solo a contemplar sino a reflexionar sobre la expresión gráfica que nos presenta el artista, una muestra en la que aparecen dibujos en retrospectiva desde los años 60 hasta nuestros días. Castejón rescata algunas obras que han marcado su trayectoria, como el homenaje a Miguel de Cervantes o a Miguel Hernández, recreando el universo plástico que, de nuevo, devuelve esas expresiones del autor a la categoría de nuevos originales. 

'Obra Gráfica Original' es la expresión artística de alguien que fue reo durante la dictadura franquista y que, en una atmósfera estoica, encontró la libertad en su capacidad creativa, plasmando unas dos mil obras hasta su liberación. La muestra permanecerá en la sala de exposiciones del CIME hasta el 4 de marzo y su horario de visita es de martes a viernes, de 16:00 a 21:00 h.; y los sábados, de 10:00 a 14:00 h.

Joan Castejón expone en Mazarrón su obra gráfica original - 1, Foto 1
Joan Castejón expone en Mazarrón su obra gráfica original - 2, Foto 2
Murcia.com