"Carlantum" contará este año con 6 conferencias sobre Mazarrón

Fuente:

Las Jornadas de Estudio sobre Mazarrón ‘CARLANTUM’ organizadas por la Universidad Popular de Mazarrón se celebrarán del 13 al 24 de febrero

El Alcalde de Mazarrón Gaspar Miras, ha presentado junto al Teniente de Alcalde Ginés Campillo y el Director de la Universidad Popular de Mazarrón José María López las jornadas ‘Carlantum’ en la que los investigadores Tomás García, Jerónimo García, Magdalena Campillo, Juan Francisco Martínez, Rogelio morales, Miguel Morales y Alba Guerrero expondrán sus investigaciones etnográficas sobre el municipio.

Las jornadas organizadas por la Universidad Popular se celebrarán entre los próximos días 13 a 24 de febrero a partir de las 31:00h en la sede de la UP de la Avenida Constitución.

Las conferencias comenzarán el 13 de febrero con Tomás García Martínez que expondrá ‘El calendario festivo y agrícola anual en la Región de Murcia: apuntes etnográficos de Mazarrón’. El 14 de febrero será el turno de Juan Francisco Martínez López que presentará ‘Mazarrón: un municipio periférico en el contexto de la Guerra de Sucesión (1701-1714)’. El 16 de febrero expondrá Rogelio Morales con su tema ‘Labradores, pastores y otros oficios del campo’. La semana finalizará con Jerónimo García Jorquera y su tema 'Mazarrón en el contexto de la historia de la alimentación'.

A la siguiente semana, Magdalena Campillo Méndez y Alba Guerrero García, expondrán el 20 de febrero su ‘Proyecto fotográfico del Archivo Municipal’. El día 22, Miguel Morales Mateo realizará su exposición ‘Los trenes mineros de Mazarrón (2ª parte): La línea de Mazarrón al Puerto’. Para finalizar estas jornadas, el 24 de febrero se presentarán las XV Actas de Carlantum que contará con la asistencia de Vicente Montojo Montojo, Práxedes Muñoz Sánchez y Juan Pedro Navarro Martínez

El Teniente de Alcalde Ginés Campillo ha remarcado:”Carlantum son unas de las jornadas más importantes de Mazarrón, es fundamental conocer la historia de nuestro municipio para entender la idiosincrasia del mismo, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”

Por su parte el Alcalde de Mazarrón Gaspar Miras, ha manifestado que “Asistimos a una actividad más de todas las que realiza la Universidad Popular, que nos brinda la oportunidad de conocer la cultura de nuestro municipio, en estas jornadas se habla de nuestra historia, con investigadores que a través de su trabajo nos hacen conocer nuestro milenario municipio, por ello invitamos a todos los ciudadanos a participar en estas jornadas para profundizar en conocer lo nuestro, nuestro municipio y su historia”

Carlantum contará este año con 6 conferencias sobre Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com