Oferta formativa CIME

Fuente:

Esta mañana se han presentado los cursos organizados por el CIME

Oferta formativa CIME

La Concejala responsable del área Plácida Gómez ha presentado esta mañana junto a la técnica de empleo Elisa Martínez, la amplia oferta formativa organizada para mejorar las oportunidades laborales de los vecinos y vecinas de Mazarrón.

La Concejalía de Empleo Formación y Desarrollo Local ha organizado un semestre de intensa actividad para mejorar la cualificación y las oportunidades laborales  de las personas de Mazarrón.

Se han priorizado tres ejes de actuación:

Mejora de la cualificación en competencias profesionales transversales: idiomas, digitales, habilidades comerciales y de atención al público.

Mejora del conocimiento de la población sobre oportunidades del mercado de trabajo.

Promoción de trámites legales para la homologación de estudios cursados en el extranjero como estrategia de desarrollo profesional y del municipio.

Para conseguir los objetivos, se continuará con la colaboración con diferentes entidades de formación como ASAJA, FECAMUR, UPA Y CIFEA, además se ha contratado una docente a jornada completa y se firmará próximamente un nuevo convenio de colaboración con la ONG Fundación Cibervoluntarios para potenciar el uso de la tecnología y paliar  brechas sociodigitales entre colectivos con un mayor riesgo de exclusión social.

En total más de cuarenta acciones formativas se desarrollarán hasta el próximo mes de junio en las instalaciones de la concejalía.

Información e inscripciones en el tlf 968592767 y en el edificio del CIME ( Avda. Constitución nº 65 de Mazarrón)

También pueden hacer el registro directamente en PORTALEMP, portal de empleo y formación del Ayuntamiento de Mazarrón. 

Oferta formativa CIME - 1, Foto 1
Murcia.com