Entrevista al alcalde por alumnos del CEIO Manuela Romero

Fuente:

Entrevista al alcalde por alumnos del CEIO Manuela Romero

Un grupo de alumnos de sexto de Primaria del CEIP MANUELA ROMERO, realizan una entrevista al Alcalde de Mazarrón don Gaspar Miras, y visitan la alcaldía dentro del proyecto de innovación que se viene llevando a cabo en el centro, “Mi periódico digital”.

La entrevista que versó sobre la sostenibilidad en nuestro municipio, permitió que los alumnos se convirtieran en periodistas, redactores… desarrollando así las competencias lingüísticas de forma práctica y significativa.

Los alumnos preguntaron sobre las propuestas de sostenibilidad para Mazarrón, sobre los fondos marinos, nuestras playas... El alcalde comentó las medidas de protección que se están tomando, puso en valor nuestros espacios naturales, nuestras sierras y playas, y la necesidad de ser muy cuidadosos con ellos para que las próximas generaciones puedan disfrutarlos. Los alumnos también le preguntaron sobre el carril-bici, a lo que el alcalde respondió que va a estar pronto, para potenciar así el uso de la bicicleta en lugar del coche. También les comentó que se iban a poner puntos de carga para coches eléctricos, así como contenedores marrones de residuos orgánicos y naranjas para el aceite usado.

Los alumnos redactaron el artículo con todas las preguntas y respuestas que será publicado por el diario La Verdad de Murcia.

Entrevista al alcalde por alumnos del CEIO Manuela Romero - 1, Foto 1
Murcia.com