Ana Vanesa Morales Caparrós mujer mazarronera 2023

Fuente:

Ana Vanesa Morales Caparrós mujer mazarronera 2023

El acto de reconocimiento tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo a las 12:00h en La Casa de la Cultura de Mazarrón

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Mujer Mazarronera 2023 y la programación que se realizará con motivo del 8M.

El Premio Mujer Mazarronera 2023, este año recae en Ana Vanesa Morales Caparrós, nombramiento que se ha dado a conocer esta misma mañana por parte del Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el Primer Teniente de Alcalde, Ginés Campillo, el Concejal de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña y Conchi Mateo, Coordinadora de la Concejalía de Igualdad, que han acompañado a la galardonada Ana Vanesa Morales Caparrós.

Vanesa, como es conocida, tiene 38 años, cursó sus estudios de técnico auxiliar administrativo en el IES Domingo Valdivieso. Actualmente trabaja en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana como administrativa.

Cuando una familia acude al CDIyAT, el primer contacto que tiene, por norma general, es con Vanesa.

En sus 20 años de trabajo en el centro, ha realizado cursos de lenguaje de signos, informática, inglés o atención al público. Su disponibilidad desde el inicio ha sido absoluta.

Además, se han presentado las actividades programadas con motivo del 8M.

El acto comenzaba con la intervención del Concejal de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña, que ha agradecido a los medios de comunicación su asistencia para continuar “los nombramientos como Mujer Mazarronera, se vienen realizando desde el año 1995, a propuesta y votación de las diferentes asociaciones locales. Vanesa es una pieza clave para el Centro de Atención Temprana y para sus compañeros. Me consta la valía de Vanesa para recibir este premio por su entrega, formación constante y superación. Por ello, enhorabuena Vanesa”.

Tras él, ha tomado la palabra el Primer Teniente de Alcalde, Ginés Campillo “quiero empezar dando las gracias a las trabajadoras de la Concejalía de Igualdad porque todos los años se superan, y sobre todo a Ana Vanesa, porque es un ejemplo de empeño y superación, de pensar que nada es imposible a pesar de los problemas que podamos tener en nuestra vida. En esta ocasión el premio es más que merecido, Vanesa es la primera persona con movilidad reducida que recibe este galardón. Enhorabuena, eres un ejemplo para todos nosotros”

El Alcalde, Gaspar Miras, comenzaba agradeciendo “a este numeroso público por acompañarnos, gracias al cariño que tenéis a Vanesa. Es un vivo ejemplo de superación de una persona que no lo ha tenido fácil en su vida, y a pesar de ello ha sabido avanzar y progresar para cualquier tarea que se le ha puesto por delante. También agradecer a las Asociaciones de nuestro municipio, que de forma activa desarrollan su cometido durante todo el año, y son ellos quienes proponen y eligen a la Mujer Mazarronera. Felicidades Vanesa, este reconocimiento es el de muchas mujeres que se superan día a día”

El acto finalizaba con la intervención de la galardonada, Ana Vanesa Morales Caparrós, que ha reconocido que fue una sorpresa para ella, y ha querido dedicar el galardón a su familia y compañeros.

ACTOS DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

·   Viernes 3 de marzo: Presentación del Libro “A ti, mujer mazarronera” – Exposición mujeres mazarroneras 1995-2023

·   Viernes 3 y 10 de marzo: Taller “Reinvéntate y transforma tu vida”

·   Domingo 5 de marzo: Entrega del Premio “Mujer Mazarronera 2023”

·   Lunes 6 y martes 7 de marzo: Por ti, por nosotras y por todas: Baila

·   Miércoles 8 de marzo: Lectura del manifiesto institucional del Día Internacional de la Mujer. Exposición de trabajos realizados por los usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual

·   Viernes 10 de marzo: Representación teatral “La ratita, el musical”

·   III Concurso de fotografía Mazarrón con el 8M “Día Internacional de la Mujer”

Ana Vanesa Morales Caparrós mujer mazarronera 2023 - 1, Foto 1
Ana Vanesa Morales Caparrós mujer mazarronera 2023 - 2, Foto 2
Murcia.com