San Juan Evangelista anuncia la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

Fuente:

Antonia Sáez Jiménez será la pregonera e Isabel María Cazorla González la Nazarena del Año

San Juan Evangelista anuncia la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

     El Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Puerto de Mazarrón presentó, como marca la tradición cada Miércoles de Ceniza, el cartel de su Gran Semana. Sin embargo, a diferencia de otros años, el acto se celebró en el sótano de la Parroquia de San José y Nuestra Señora del Carmen debido a las reformas a las que está siendo sometido el templo.

     En esta nueva Semana Santa, la imagen protagonista de la obra anunciadora es San Juan Evangelista, sagrado titular que da nombre a la Cofradía encargada de organizar este año la gran semana porteña. Obra de la fotógrafa local Tere López, la composición retrata cómo el discípulo amado, empujado por sus cofrades, llega a la orilla del Puerto de Mazarrón con la primera luna llena de primavera al fondo y La Galerica y el imponente faro cerrando la imagen por sus márgenes izquierdo y derecho, respectivamente.

     Durante el acto, José de la Cruz, presidente de la Cofradía de San Juan Evangelista, dio a conocer que Antonia Sáez Jiménez será la pregonera el próximo 31 de marzo, Viernes de Dolores, e Isabel María Cazorla González había sido propuesta como Nazarena del Año. Además de la presencia del párroco y consiliario, Juan José Noguera, el acto contó con la presencia del alcalde Gaspar Miras, el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, el diputado mazarronero Pascual Salvador, así como diversos ediles de la corporación municipal.

San Juan Evangelista anuncia la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
San Juan Evangelista anuncia la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com