Puntos aprobados en la junta de gobierno local

Fuente:

Puntos aprobados en la junta de gobierno local

EL ALCALDE DE MAZARRÓN, GASPAR MIRAS, EXPLICA EN RUEDA DE PRENSA LOS PUNTOS APROBADOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Gaspar Miras, ha comparecido esta mañana para explicar el trabajo que desde el Equipo de Gobierno se viene haciendo y dar cuenta de los puntos aprobados hoy día de 10 de marzo de 2023

Como ha explicado el Alcalde, Gaspar Miras, “la Junta de Gobierno de hoy ha estado dedicada fundamentalmente a cuidar de las familias y las personas que más lo necesitan, a mejorar la seguridad de nuestras calles, mejorar las instalaciones deportivas, mejorar la investigación de nuestro patrimonio cultural marino, preparar las fiestas de San José para satisfacción de nuestros vecinos y dotar a Puerto de Mazarrón del ascensor panorámico en el Paseo del Peñasco”

Desde el punto de vista de las Políticas Sociales, el apoyo a las familias, la conciliación y el apoyo a la educación de los niños es prioritario para el Equipo de Gobierno, por lo que se ha aprobado: 1. El programa de tiempo de ocio Corresponsable para menores de 12 a 16 años, que desarrollará actividades que fomenten la educación en valores y en igualdad de género; 2. Se ha adjudicado a EULEN SA el contrato para los servicios socioeducativos y sanitarios de la Unidad de Alzheimer en las dependencias del Centro de Día; 3. Se aprueba el proyecto Jugando y Aprendiendo para niños de 3 a 12 años

En cuanto a infraestructuras se ha acordado: 1. Mejoras en la adecuación de viales y reparación de alumbrado público en distintas calles de Puerto de Mazarrón y Camposol.

También se ha llegado al acuerdo de investigación, reuperación y estudio de nuestro Patrimonio Histórico, para continuar con las investigaciones, y catalogación del lecho marino acordando un Convenio de Colaboración con el Centro Tecnológico Naval y del Mar.

Por lo que se refiere a Turismo, se ha aprobado la Edición y Publicación de una Revista Gastronómica para ensalzar todo lo relacionado con la restauración en nuestro municipio que se publicará en las próximas semanas.

Otros puntos importantes en el orden del día han sido los que tienen que ver con la mejora de instalaciones deportivas, aprobando esta mañana la reparación de la pista deportiva del Jardín del Barrio de San Isidro y la instalación de una pérgola metálica en el Graderío Norte de la Ciudad Deportiva de la Media legua.

Se aprueba también todo lo relacionado con las Fiestas de San José 2023, que comienzan hoy con el concierto de Demarco Flamenco + Adrián Martínez, el Festival Molan los 90, Fórmula V, Almazarock o la Orquesta la mundial como platos fuertes, además del resto de actividades como las atracciones feriales, Drilo Park  o la Ruta de la Tapa.

Por último, se ha aprobado el proyecto para la instalación de un ascensor panorámico en el Paseo del Peñasco de Puerto de Mazarrón para dotar la bajada de unas instalaciones accesibles a todos los vecinos y vecinas o la concesión para la cantina de la estación de autobuses de Puerto de Mazarrón.  

El Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras ha finalizado su intervención diciendo: “Como pueden ustedes ver este es un Gobierno que funciona, que toma decisiones, que resuelve problemas, que atiende las demandas ciudadanas  y que está mejorando la vida de los vecinos de Mazarrón”.

Puntos aprobados en la junta de gobierno local - 1, Foto 1
Murcia.com