Nuevo proyecto para la inclusión social de personas con trastorno mental y patología dual

Fuente:

Nuevo proyecto para la inclusión social de personas con trastorno mental y patología dual

Este proyecto pretende ayudar a personas con dificultades de acceso al recurso sanitario especializado por distancia geográfica y escasez de medios económicos

El Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, junto al Concejal de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña y Conchi Mateo, jefa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mazarrón, presentan un proyecto de acompañamiento para la inclusión social de personas con trastorno mental y patología dual residentes en el término de Mazarrón

Este proyecto está financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, en el marco de los proyectos innovadores con entidades locales para la atención integral de población vulnerable.

Están contemplados como proyectos a ejecutar por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia. Además éste se desarrolla por el Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad. En el programa intervendrán dos trabajadoras sociales, Ana Recena, y Nerea Vico.

El proyecto de acompañamiento nace en base a las dificultades de acceso al recurso sanitario especializado por distancia geográfica y escasez de medios económicos, así como las posibles dificultades para conseguir adherencia al tratamiento. Por último, se detecta la necesidad de una atención especializada con mayor frecuencia, por lo que se facilitará el acompañamiento de las personas atendidas. 

Nuevo proyecto para la inclusión social de personas con trastorno mental y patología dual - 1, Foto 1
Nuevo proyecto para la inclusión social de personas con trastorno mental y patología dual - 2, Foto 2
Murcia.com