Jornada de concienciación sobre la importancia del reciclaje de aceite usado

Fuente:

Jornada de concienciación sobre la importancia del reciclaje de aceite usado

La Concejalía del Medio Ambiente, organizó este fin de semana una jornada de reparto de embudos para poder verter más fácilmente el aceite de cocina usado

La gestión de residuos de aceite vegetal usado tiene una gran importancia en materia medioambiental, principalmente porque se evita la contaminación del agua y los costes derivados de su tratamiento, reduciendo la huella de carbono. Estos costes son, entre otros: el atranque de cañerías, la depuración del agua o la contaminación de acuíferos.

Con esta campaña de concienciación promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón se pretende crear conciencia social sobre la importancia del reciclaje del aceite usado para tener un mundo mejor. Esta jornada, amplía así las acciones que se están llevando a cabo desde el Consistorio, como la instalación de 42 contenedores por diferentes puntos del término municipal entre Mazarrón, Puerto de Mazarrón, Camposol, Country Club y pedanías.

Asistieron al reparto de embudos el Alcalde, Gaspar Miras y las concejalas Plácida Gómez y Raquel Raja.

El Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, comentó que “Con estas acciones pretendemos concienciar sobre la sostenibilidad y la importancia de practicar estas acciones por parte de todos los ciudadanos”.

La Concejala de Medio Ambiente, Plácida Gómez, “es importante que el aceite que usamos no llegue a nuestros mares, con estos embudos para adaptar a botellas de plástico, será más fácil verter el aceite y poder depositarlo en los contenedores que hemos instalado por todo el término municipal”.

Jornada de concienciación sobre la importancia del reciclaje de aceite usado - 1, Foto 1
Jornada de concienciación sobre la importancia del reciclaje de aceite usado - 2, Foto 2
Jornada de concienciación sobre la importancia del reciclaje de aceite usado - 3, Foto 3
Jornada de concienciación sobre la importancia del reciclaje de aceite usado - 4, Foto 4
Jornada de concienciación sobre la importancia del reciclaje de aceite usado - 5, Foto 5
Murcia.com