Juana Mª Calle y Khadja Fatin ganadoras del XI certamen ‘declára-te’ de poemas de amor

Fuente:

El concejal Tomás Ureña ha hecho entrega de los galardones en un acto amenizado por el grupo local ‘Los de la Juana’

Juana Mª Calle y Khadja Fatin ganadoras del XI certamen ‘declára-te’ de poemas de amor

     La XI edición del Certamen de poemas de amor ‘Declára-Te’, organizado por la Concejalía de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Mazarrón, ya tiene a sus ganadores. El concejal Tomás Ureña ha sido el encargado de entregar a los premiados los galardones este miércoles, en la Casa de Cultura, durante un acto amenizado por el grupo mazarronero ‘Los de la Juana’.

     En la categoría de adultos, el jurado ha dictaminado que el primer premio, dotado con 200 euros, sea para el poema Enredos de Juana Mª Calle Giménez; el segundo premio, valorado en 150 euros, para Miradas de Germán Cervinos Gómez; y el tercer premio, consistente en 100 euros, para la poesía Sin pasaportes de Victoria Blaya García.

     En cuanto a la modalidad dirigida a alumnos de centros de enseñanza secundaria del municipio, se ha hecho con el primer premio, dotado con 200 euros, el poema ¿Qué es el amor? de Khadja Fatin; el segundo premio, consistente en 150 euros, ha recaído en Anhelo, ansia y deseo de Sara Madrid Ortiz, alumna del instituto Domingo Valdivieso; y el tercer premio, valorado en 100 euros, ha sido para Amores que duran una vida de Marta Navarro Martínez.

     El jurado que ha dictaminado el fallo de la undécima edición ha estado compuesto por Tadea Jorquera Sáez y Ana García Rosa, profesoras de Lengua y Literatura; Fulgencio Martínez Lax, miembro del Club de Lectura de Puerto de Mazarrón; Mª Dolores Carvajal Rodríguez, Mª Concepción Acosta Méndez y Mª Magdalena Campillo Méndez, funcionarias de la Red Municipal de Bibliotecas del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón.

Juana Mª Calle y Khadja Fatin ganadoras del XI certamen ‘declára-te’ de poemas de amor - 1, Foto 1
Murcia.com