J. J. Benítez presenta en Mazarrón ‘Belén. Caballo de Troya 12’

Fuente:

La Casa de Cultura acogía una conferencia en torno a una de las sagas más vendidas, populares y controvertidas

J. J. Benítez presenta en Mazarrón ‘Belén. Caballo de Troya 12’

     La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón organizó el pasado jueves, 23 de marzo, una presentación y conferencia con el periodista Juan José Benítez, más conocido por J. J. Benítez. El encargado de dar la bienvenida al acto fue el concejal del área, Ginés Campillo, mientras que la presentadora Encarna Talavera dirigió su desarrollo.

     El también escritor e investigador ha lanzado ‘Caballo de Troya 12. Belén’, obra con la que termina la transcripción de la serie. El primer volumen se publicó en 1984. Según el periodista y escritor navarro, se trata de su trabajo más profundo y emblemático: “el buque insignia de la «flota» de J. J. Benítez (setenta libros publicados)”. “Ahora —dice Juanjo— puedo morir o desaparecer tranquilo”. J.J. Benítez cumplió 77 años en septiembre de 2022, pero continúa investigando y escribiendo como hace cincuenta años.

     ‘Caballo de Troya 9. Caná’,  fue publicado en 2011, pero incompleto. Por razones técnicas, algunas de las páginas del diario del mayor de la USAF fueron retiradas por la editorial. Ahora son publicadas en su totalidad. Durante seis meses —entre abril y octubre del año 27 de nuestra era— Jesús se vio obligado a huir para no ser capturado por el Sanedrín.

     ‘Con Caballo de Troya 12. Belén?, el exitoso autor J.J. Benítez cierra de forma transitoria la saga que empezó en el año 1984, y que narraba la historia de dos pilotos de la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) que, en un proyecto secreto, conseguían viajar en el tiempo al año 30 de nuestra era, a la antigua provincia romana de Judea (actual Israel). El objetivo aparente de la misión era seguir los pasos de Jesús de Nazaret para comprobar, con el máximo rigor, cómo fueron sus últimos días. Pero nada es lo que parece, y las respuestas a las grandes preguntas parecen distintas a las que habíamos conocido

     J. J. Benítez tiene 75 años. Asegura que él no tiene la culpa. Más de la mitad de su vida la ha pasado en las carreteras y en los aviones, persiguiendo sueños. De vez en cuando escribe. Fruto de esa tenacidad son 64 libros publicados y algunos inéditos. Sólo aspira a morir frente a su mar, en Barbate.

El autor

     Juan José Benítez López, más conocido como J. J. Benítez nació en Pamplona, España, el 7 de septiembre de 1946. A su refugio lo llama Ab-bá, que es una palabra aramea. Vivió en dos cuarteles de la Guardia Civil (dieciocho años). Cursó estudios en los Hermanos Maristas (once años). En 1965 se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra (España) (ahora es apóstata).

     Fue redactor de La Verdad de Murcia (1966-1968). Hizo el servicio militar en el CIR número 10, en Zaragoza. En 1968 empezó a trabajar como redactor en El Heraldo de Aragón. En 1972 se trasladó a Bilbao, contratado por La Gaceta del Norte. Ese mismo año descubrió el fenómeno OVNI y se especializó en grandes enigmas. En 1975 publicó su primer libro ‘Existió otra humanidad’.

     Hasta el momento ha escrito más de 65 libros. En 1979 abandonó el periodismo activo y se dedicó a la investigación. Su tema favorito es Jesús de Nazaret. Admira a Julio Verne y a José Benítez, su padre. Ha dado la vuelta al mundo un centenar de veces. Ama la música, la lectura y el cine. Se dedica, fundamentalmente, a pensar. En los ratos libres escribe. Sólo aspira a morir frente a su mar, en Barbate.

J. J. Benítez presenta en Mazarrón ‘Belén. Caballo de Troya 12’ - 1, Foto 1
J. J. Benítez presenta en Mazarrón ‘Belén. Caballo de Troya 12’ - 2, Foto 2
Murcia.com