Entrega de los distintivos SICTED

Fuente:

Ayer, el salón de plenos de Casas Consistoriales, acogía la entrega de los distintivos otorgados a establecimientos privados y públicos

Entrega de los distintivos SICTED

Al acto de entrega de diplomas asistieron el Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el Director General de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, el Teniente de Alcalde, Ginés Campillo y la Concejala de Turismo y Servicios del Litoral, Raquel Raja.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española de Destinos, reconoce a los servicios turísticos por su compromiso con la calidad. Acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua a la vez que distingue al servicio turístico frente a la competencia. Este proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipio y Provincias y la Dirección General de Calidad y Competitividad Turística, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción de nuestros visitantes.

La Concejala de Turismo, Raquel Raja comentó “es un orgullo hacer entrega de estos logros a los establecimientos que se han esforzado, recibido formación y asesoramiento para llegar a implantar este sistema en sus negocios, mejorando así la calidad de los servicios que ofrece. Estamos trabajando en un catálogo que recoja los locales con este reconocimiento”. Quiso además agradecer “a empresarios y dueños de locales que han conseguido esta certificación, porque el trabajo bien hecho hoy es recompensado, sois uno de los motivos que hacen que Mazarrón sea el destino turístico de calidad por el que todos trabajamos día a día”.

Los establecimientos privados que han recibido esta acreditación han sido: Restaurante Con Cierto Sentido, Apartamentos Buendía, Escuela de Actividades Naúticas El Islote, Chiringuitos de El Castellar y Nares y Turistren.  

Además, el Centro de Interpretación de la Torre de los Caballos, el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, el Museo Arqueológico de la Factoría de Salazones, la Oficina de Turismo municipal, Casas Consistoriales y seis de nuestras playas (Rihuete, Nares, Castellar, La Reya, Puerto de Mazarrón y Bolnuevo), también recibieron este distintivo.

Entrega de los distintivos SICTED - 1, Foto 1
Murcia.com