Antonia Saez Jiménez pregona la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

Fuente:

"por la gente que la hace posible, personas humildes que consiguen que, año tras año, siga creciendo"

Antonia Saez Jiménez pregona la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

La Cofradía de San Juan Evangelista nombra Nazarena del Año a Isabel María Cazorla González

Como marca la tradición en Puerto de Mazarrón, el Viernes de Dolores la Iglesia de San José acogió el anuncio de la Semana Santa porteña con el pregón de Toñi Saez Jiménez.. El acto arrancó con el concierto ‘Réquiem’ de John Rutter, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia junto a los coros Vox Musicalis y Diatessaron.

La pregonera fue presentada como "hija de la Paquita del Templao y de Javier Mondraga" y es enfermera de emergencias y profesora asociada de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Actualmente, desempeña su labor asistencial en la Unidad Móvil de Emergencias del 061 en el municipio e imparte clases en el Grado de Enfermería y en el Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales de la UCAM, además de cursos para el 061 y otras gerencias del Servicio Murciano de Salud. Descubrió su vocación como voluntaria en Cruz Roja Mazarrón hace ya unos 25 años.

En el ámbito cofrade, Toñi Saez se encuentra vinculada como nazarena  a la Cofradía de San Juan Evangelista desde sus inicios en los años 1990. Arrancó su pregón haciendo un símil con el inicio de sus clases, invitando a los presentes a realizarse la pregunta de "¿por qué están ahí?" a modo de reflexión interior para pasar a responder, por su parte, que aceptó el encargo, entre otras razones, porque "la Semana Santa es algo del pueblo, engrandece al Puerto y a la gente que participa en ella".

Apoyándose sobre el Evangelio según San Juan, la pregonera fue hilando un discurso cercano en el que aúno los retazos de su vida cofrade  con el recorrido por las procesiones de la localidad porteña y, al tiempo, ensalzó su orgullo "por la gente que la hace posible, personas humildes pero con tesón que consiguen que año tras año esto siga creciendo y por todas ellas doy por pregonada la Semana Santa". Además, hubo otros momentos emotivos como el recuerdo a la familia Caparrós portando el paso de San Juan y quienes “no han fallado a su cita desde que recuerdo aunque me falte una cara conocida entre ellos; sigo viendo a María y su pelo rizado empujando el trono".

Durante el acto, la Cofradía de San Juan Evangelista, hermandad encargada de organizar los diversos actos de la Semana Santa de este año, reconoció a Isabel María Cazorla González como Nazarena del Año. Isabel Cazorla es una mujer trabajadora y cofrade del paso blanco desde 2007 y, además, ha sido pedánea de Las Balsicas. La Nazarena del Año aprovechó para hacer "un llamamiento a todas aquellas personas, niños y mayores, a que participen en la Semana Santa, ya que es una experiencia que ayuda a alimentar el alma del buen cristiano".

Antonia Saez Jiménez pregona la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Antonia Saez Jiménez pregona la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 2, Foto 2
Antonia Saez Jiménez pregona la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 3, Foto 3
Antonia Saez Jiménez pregona la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 4, Foto 4
Murcia.com