Un Camino de Santiago lleno de vida

Fuente:

El IES Felipe II de Mazarrón participa en el proyecto llevado a cabo por 4 centros educativos de toda España

Un Camino de Santiago lleno de vida

El proyecto 'Un Camino de Santiago lleno de vida' llevado a cabo por el IES Tomás de Iriarte (Santa Cruz de Tenerife), IES Aurantia (Benahadux), IES Xesus Ferro Couselo (Ourense) y el IES Felipe II (Mazarrón), surge del Ministerio de Educación y este año tiene como objetivo el intercambio cultural entre alumnos de los centros participantes.

En el proyecto a nivel nacional, participan centros de diferentes comunidades, presentando sus ideas para que las evalúe un tribunal y conceda las ayudas necesarias para poner en marcha las ideas elegidas.

Para los cursos 2022/2023 y 2023/2024, el proyecto “Un Camino de Santiago lleno de vida” se centrará en la naturaleza, la ecología y la cultura. Además, diferentes alumnos y alumnas de cada centro viajan a los otros centros seleccionados para extraer puntos en común. Este proyecto consigue un hito muy importante, que es sacar a la educación de las aulas, llevando a los alumnos y profesores por un interesante camino de aprendizaje.

A su paso por Mazarrón, los alumnos de los centros seleccionados, pasaron esta semana por Casas Consistoriales, donde fueron recibidos por la Concejala de Juventud, Silvia García, acompañada de los Concejales Plácida Gómez, Francisco José García y Raquel Raja. Silvia García hizo entrega a los profesores de los 4 centros de un bonito detalle como recuerdo de Mazarrón y su paso por nuestro municipio. Además, a lo largo de la semana han visitado Cartagena, el Valle de Ricote, Murcia y Caravaca.

Un Camino de Santiago lleno de vida - 1, Foto 1
Un Camino de Santiago lleno de vida - 2, Foto 2
Murcia.com