Vuelve el triatlón de los triatletas de Fuente Álamo

Fuente:

Grandes figuras de este deporte, como Iván Raña, Noelia de Juan o Cesc Godoy, tomarán este 13 de mayo la línea de salida del XXXI Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo

Vuelve el triatlón de los triatletas de Fuente Álamo

El Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo- Gran Premio Melones El Abuelo regresa al calendario nacional e internacional con más fuerza e ilusión que nunca. Así lo ha remarcado el director general de la prueba, Ginés Bermúdez, en rueda de prensa. En el acto ha estado acompañado por los alcaldes de los municipios de Fuente Álamo y Mazarrón, Juana Martínez y Gaspar Miras, respectivamente; la portavoz de Melones el Abuelo, Rosa Belén Montoro; y el campeón del mundo y de Europa, Mariano García.

También han estado presentes en esta presentación algunos de los patrocinadores de esta edición, como Caja Rural Regional, Pujante S.A, Kia Talleres M. Gallego, ONA Hotel Hacienda del Álamo, Aromais Muñoz-Rojo y Suditrans.

Tras el parón obligado por la pandemia, que se extendió durante tres años, esta prueba decana del triatlón en España vuelve el sábado, 13 de mayo, con la que será su trigesimoprimera edición, y lo hace con su singular recorrido y el equipo de más de 300 voluntarios que capitanea Ginés Bermúdez desde hace ya más de tres décadas.

Este año serán 900 los triatletas que tomarán la salida en la playa de Rihuete, en Mazarrón. Entre ellos habrá leyendas del triatlón en España como Iván Raña o Cesc Godoy, que regresan a Fuente Álamo, donde se alzaron con el primer puesto en varias ocasiones. También estará la valenciana Noelia de Juan, que buscará de nuevo subir al podio, como ya hizo en 2018 y 2019.

Como siempre, ha recordado el director deportivo de Trifuenteálamo, el futuro del triatlón en España estará presente en la salida este sábado, tanto en las categorías femeninas como masculinas. “Nuestra filosofía es unir a trialetas de élite, jóvenes de grupos de edad y voluntarios”, ha señalado.

Tras el segmento de natación, los participantes volverán a subirse a las bicicletas en la T1 en Mazarrón, y encararán la prueba de ciclismo, uno de los emblemas de esta prueba, en un particular recorrido de 25 kilómetros hasta Fuente Álamo en el que tendrán que superar el Alto de la Cuesta de Los Ruices, con una altitud de 325 metros.

Ya en Fuente Álamo les espera la T2, con un sistema disociado único en el mundo del triatlón, y terminarán la prueba con una carrera a pie en el circuito urbano, de 5 kilómetros, en el que los ánimos de familiares se complementan con el apoyo de vecinos del pueblo y, por supuesto, los propios voluntarios.

Tras la prueba, los participantes pueden recuperar fuerzas en la gran carpa de fruta de Melones El Abuelo y, tanto en la comida como en la cena, degustarán los productos de Pollos Pujante S.A. Ya por la noche, a las 23:00 horas, comenzará la tradicional entrega de premios y posterior fiesta.

El Triatlón de los triatletas, que estrenó la denominación de ‘internacional’ en su trigésima edición, busca ahora afianzarse como referente en Europa y el resto del mundo. “Es un sueño para todos los que formamos la familia de Trifuenteálamo, y tenemos todo lo necesario: una prueba emblemática, un recorrido único, un clima excepcional y el mejor ambiente posible”, ha valorado Ginés Bermúdez.

“El sueño de ser una prueba europea no podría ser posible sin nuestros patrocinadores”, ha recordado Bermúdez, quien también ha tenido palabras de agradecimiento a los 340 voluntarios y a las 45 personas que forman el comité organizador. “Hace 30 años eran niños, pero ahora son hombres y mujeres que han formado familias, que han crecido de la mano de Trifuenteálamo y que siguen trabajando por este sueño”.

Rosa Montoro, directora financiera de Melones El Abuelo y portavoz del patrocinador oficial de la prueba, ha destacado los valores que se desprenden del Triatlón de los triatletas. “Esfuerzo, sacrificio, perseverancia y convivencia se ponen de relieve cada año y hacen de este evento algo muy especial”, ha valorado, al tiempo que ha ratificado el compromiso de la empresa con esta prueba desde hace más de una década.

En este sentido se ha expresado el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quien ha puesto en valor la simbiosis que une a ambos municipios en la organización de este evento y destacado la excelente calidad de la playa del Rihuete en la que comenzará, un año más, la prueba:

Por su parte, Juana Martínez también ha mostrado su emoción ante el regreso de Trifuenteálamo, ya que lo ha vivido desde su juventud como voluntaria y como miembro del comité organizador y, este año, además, como alcaldesa. “Después de estos años de pandemia que tanto daño hicieron, volvemos con muchas más ganas, ilusión y energía a esta aventura de la que tengo el honor de formar parte desde el comité organizador”.

“El Triatlón de Fuente Álamo es compañerismo, amistad, trabajo y la gran fiesta del deporte fuentealamero”, ha subrayado la primera edil.

Vuelve el triatlón de los triatletas de Fuente Álamo - 1, Foto 1
Murcia.com