Campaña de sensibilización "no es vida"

Fuente:

Según datos aportados en 2021 por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), más de 11 millones de personas en España pasaban por una situación de emergencia residencial y habitacional.

Campaña de sensibilización

Esto es que el 23,7% de la población de España estaba afectada por algún indicador de exclusión residencial, elevándose hasta el 60% de la población que estaba viviendo en situación de pobreza severa.

Desde el Ayuntamiento de Mazarrón, dentro del Proyecto Diagnóstico, valoración e intervención con colectivos en situación de exclusión residencial en zonas rurales del municipio de Mazarrón financiado por la Unión Europea Next

Generation, se lanza la campaña de sensibilización #NO ES ViDA (Vivienda Digna y Adecuada) a fin de sensibilizar sobre esta problemática social.

Mediante la campaña se trata de dar a conocer la Tipología Europea ETHOS de Sinhogarismo y exclusión residencial, que distingue 4 categorías conceptuales: Sin Techo, Sin Vivienda, Vivienda Insegura y Vivienda Inadecuada. El lema #NO ES

ViDA, reivindica la gravedad de la problemática y a su vez, pone en relieve las diversas situaciones residenciales que no constituyen una vivienda digna y adecuada.

En la actualidad, el Gobierno de España está trabajando en la elaboración de una Ley de vivienda aplicable a todo el territorio español, disponiendo también del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 (PEAV). Para la ejecución del mismo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia suscribe un convenio con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el que se contemplan acciones en 12 programas del PEAV.

De otra parte, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cuenta con “HACIENDO HOGAR”, el Plan de Vivienda de la Región de Murcia que contempla 9 programas específicos enmarcado en el período 2022-2026, y cuyo objetivo fundamental es garantizar un hogar para todas y cada una de las familias de la Región de Murcia.

Campaña de sensibilización no es vida - 1, Foto 1
Murcia.com