Ganadoras certamen pintura Domingo Valdivieso

Fuente:

Ganadoras certamen pintura Domingo Valdivieso

La primera edición del concurso organizado por el IES Domingo Valdivieso, conmemora el 150 aniversario de la muerte del artista mazarronero, y ha contado con un gran volumen de participación

El pasado miércoles 30 de mayo, el IES Domingo Valdivieso de Mazarrón, hacía entrega de los premios de la primera edición del certamen de pintura.

Las ganadoras del concurso, que ha contado con una amplia participación de todos los centros educativos del municipio, han sido Ángela Cañas, con el primer premio, Nerea Méndez con el segundo premio y María Morata con el tercer premio.

Luis Marino, reconocido artista local, y José María López, director de la Universidad Popular, han sido el jurado encargado de realizar la valoración de las obras participantes.

Con este certamen, desde el IES, se plantearon mantener vivo el recuerdo y llevar a cabo un reconocimiento de la figura del ilustre pintor mazarronero fallecido, Domingo Valdivieso y Henarejos. Este tipo de actividades, divulga y acerca la obra del pintor reconociendo nuestro patrimonio artístico y cultural, promoviendo actividades que fomenten la creatividad de los alumnos de nuestro municipio.

El Alcalde, Gaspar Miras y el Teniente Alcalde, Ginés Campillo, junto al Director del IES Domingo Valdivieso, Daniel Díaz,y el director de la UP, José María López, hicieron entrega de los premios a las ganadoras

Ganadoras certamen pintura Domingo Valdivieso - 1, Foto 1
Murcia.com