El Alcalde eleva una plegaria a la Purísima por la prosperidad de Mazarrón y la Región en la renovación del Voto de la Villa

Fuente:

Ginés Campillo implora también la fuerza de la patrona para guiar a su corporación municipal en la lucha por la permanencia de los barcos fenicios

El Alcalde eleva una plegaria a la Purísima por la prosperidad de Mazarrón y la Región en la renovación del Voto de la Villa

Como hicieran sus antecesores a lo largo de los siglos en el Santuario de la plaza del Convento, en el día 17 de noviembre el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo Méndez, encabezó el acto de renovación del voto de la villa a la Purísima Concepción por la corporación municipal. Este evento anual, que conmemora el Milagro de la imagen salvadora de la Purísima, reunió a los mazarroneros en un acto de profunda devoción y conexión espiritual con su Alcaldesa Perpetua.

El Alcalde inició el acto, marcado por la solemnidad, expresando su renovada ilusión y responsabilidad al encontrarse nuevamente a los pies de la Purísima como regidor del municipio. "Con respeto y amor, pongo en vuestras santas manos, a los mazarroneros que hoy vienen a renovar a tu Santuario esa confianza filial", afirmó Campillo Méndez.

La ceremonia estuvo marcada por la revelación de un tesoro histórico de gran valor: el grabado del Milagro de Almazarrón, datado en 1765. Esta obra, realizada por el grabador murciano Domingo Ximénez de Cisneros y el franciscano fray Diego Vibanco, captura la vista más antigua de Mazarrón, su casco histórico y la línea de costa. Mariano Guillén Riquelme, incansable en su dedicación, adquirió y resguardó esta joya del pasado, que ahora regresa a Mazarrón como parte integral de su patrimonio cultural.

El Alcalde expresó su gratitud por este descubrimiento histórico y la labor incansable de Guillén Riquelme. "Este excepcional grabado no solo nos brinda una panorámica detallada de nuestra tierra en el siglo XVIII, sino que también nos narra con precisiones desconocidas hasta ahora tu Milagro que, hace ya cuatro siglos, selló nuestra devoción por tu Inmaculada Concepción", señaló Campillo Méndez.

El acto también incluyó plegarias y peticiones a la Purísima Concepción para guiar y proteger a los habitantes de Mazarrón. Ginés Campillo solicitó a la Señora la paz y la fraternidad entre los pueblos, la salud y bienestar de los mayores, la inspiración para las generaciones jóvenes, y la prosperidad para los trabajadores del campo y los pescadores. Rogó el regidor por aquellos en busca de empleo, por los empresarios y por la sanación de los enfermos.

En sus palabras, el Alcalde también miró hacia el futuro, expresando su compromiso con la preservación de las joyas arqueológicas de los barcos fenicios y pidiéndole fuerzas a la Virgen para seguir en la lucha de que los pecios permanezcan en el municipio. "No es solo un sueño personal, sino el anhelo de tu pueblo por ver florecer nuestra historia y atraer la prosperidad", afirmó Campillo Méndez.

La alocución del regidor a la patrona culminó con un llamamiento a la patrona “para que guíes y bendigas a Mazarrón y a la Región de Murcia para que no caigan en el olvido en este transcurso de la historia de España que se está escribiendo, para que encontremos oportunidades para crecer, prosperar y contribuir al bienestar de toda la nación”.

En un gesto simbólico con profundo significado, Campillo Méndez entregó el bastón de mando a la Purísima Concepción, proclamándola Alcaldesa Perpetua de Mazarrón. "Que tu reinado simbolice no solo la protección divina, sino también el compromiso constante con la justicia, la igualdad y el cuidado de los más vulnerables", expresó el Alcalde.

Al finalizar la renovación del voto de la villa y la ceremonia religiosa oficiada por el vicario de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela, se presentó ante el pueblo el grabado del Milagro de 1765 y se le entregó a los fieles un facsímil con una detallada explicación ofrecida por el cronista Mariano Guillén sobre el documento histórico.

El Alcalde eleva una plegaria a la Purísima por la prosperidad de Mazarrón y la Región en la renovación del Voto de la Villa - 1, Foto 1
Murcia.com