La Virgen del Milagro concluye sus fiestas con una multitudinaria romería

Fuente:

Miles de personas se unen en devoción y celebración en Bolnuevo

La Virgen del Milagro concluye sus fiestas con una multitudinaria romería

Las festividades del Milagro llegaron a su apoteósico final con una extraordinaria romería que llevó a la Virgen del Milagro, en su majestuoso trono en forma de barco, desde el Santuario de Mazarrón hasta Bolnuevo. Acompañada por una multitud de devotos, se unieron al peregrinaje junto a la Purísima el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, la diputada popular, María de los Ángeles Román y numerosos concejales del equipo de gobierno y la corporación municipal.

La primera parada tuvo lugar en Las Moreras, donde los diputados socialistas en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños y Juan Andrés Torres, aguardaban la llegada de la Virgen. En un ambiente de cánticos y vítores, la procesión continuó su recorrido hacia la desaladora de la Comunidad de Regantes (CR).

En la CR de Mazarrón, el presidente José Hernández y el capitán jefe de la Guardia Civil de la Compañía de Lorca, Antonio Alcaide, recibieron a la Virgen. Allí también se encontraba la consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, y el director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez. En un gesto de generosidad y hospitalidad, la CR ofreció un almuerzo a los peregrinos con una sartenada gigante de migas.

Posteriormente, la imagen sagrada completó el último tramo de su trayecto hasta la playa de Bolnuevo, donde el párroco de San Antonio de Padua y San Andrés Apóstol, Antonio Martínez, ofició una misa de campaña. Al término de la celebración, la Virgen fue devuelta a su ermita en la Torre de Los Caballos.

La tarde continuó con música y alegría en la carpa municipal, donde Filiu cautivó al público con su actuación y el DJ Paul Martín cerró la jornada más intensa de las fiestas. 

Estas festividades del Milagro quedan marcadas por la destacada participación de los mazarroneros y visitantes, respaldada por la amplia variedad de ambientes y actividades programadas por el Ayuntamiento de Mazarrón.

La Virgen del Milagro concluye sus fiestas con una multitudinaria romería - 1, Foto 1
Murcia.com