Mazarrón contra la violencia de género: actividades para reivindicar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fuente:

Igualdad presenta un programa para concienciar sobre esta lacra con mesas de trabajo, obras de teatro y un acto institucional

Mazarrón contra la violencia de género: actividades para reivindicar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón ha presentado una serie de actividades destinadas a concienciar y prevenir la violencia de género. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el Concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, han sido los responsables de dar a conocer estas iniciativas.

El Alcalde Ginés Campillo ha destacado la importancia de las actividades programadas “como un espacio de reflexión y diálogo para abordar la problemática de la violencia contra la mujer para que no siga ocurriendo", ha expresado. Campillo ha subrayado, además, la relevancia de vivir en un entorno de igualdad y no discriminación entre sexos.

"A raíz de la creación de esta Concejalía (Igualdad) se ha ido interiorizando en la sociedad mazarronera esta problemática que no tiene que existir, promulgando el mensaje de que tiene que existir un espacio de convivencia sin discriminación por sexos", ha añadido el Alcalde. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de continuar trabajando en este sentido y expresó un mensaje de esperanza para que en el futuro no sea necesario conmemorar este día internacional.

Por su parte, el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, se ha centrado en desvelar los detalles de las actividades del 25N desarrolladas a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI). "Invitamos a los vecinos y vecinas a que participen en estas actividades que nos sirven para concienciarnos sobre esta lacra aún a la orden del día", ha señalado Peña, expresando también el deseo de que llegue el día en que no sea necesario conmemorar y reivindicar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia.

“Durante el mes de noviembre, las profesionales de la Concejalía de Igualdad están llevando a cabo una campaña de sensibilización y prevención sobre relaciones tóxicas interpersonales en los institutos del municipio, dirigida a los alumnos de 2º de la ESO” ha destacado también el edil de Igualdad.

Las actividades por el 25N se inician este jueves, 23 de noviembre, a las 10 horas, con la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género. A las 7 de la tarde, la compañía teatral Arbolé presentará el teatro infantil "Leocadia y los ratones" en el salón de actos de la "Casa de la Cultura". El viernes 24, en la misma ubicación pero a las 8 de la tarde, los alumnos del IES Domingo Valdivieso representarán la obra teatral "Vidas Paralelas".

El día culminante será el sábado 25, cuando Cruz Roja Juventud iniciará la jornada con una mesa informativa en el mercadillo semanal de Mazarrón a partir de las 11 horas. A las 12 horas, se llevará a cabo el acto institucional con la lectura del manifiesto contra la violencia de género a cargo del Alcalde. Al finalizar, se reconocerá a los centros educativos del municipio por su labor en la promoción de la educación en igualdad.

Mazarrón contra la violencia de género: actividades para reivindicar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com