El Alcalde pronuncia un emotivo manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fuente:

El consistorio distingue a 11 centros educativos ‘Por educar en Igualdad’

El Alcalde pronuncia un emotivo manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha pronunciado un poderoso manifiesto desde la Casa de Cultura, representando la voz del Ayuntamiento y todo el pueblo contra esta lacra. En esta ocasión, la sociedad mazarronera se ha unido para expresar su firme rechazo y condena a la violencia de género que sigue afectando a mujeres y niñas en todo el mundo.

En sus palabras, el Alcalde ha destacado la grave preocupación por la persistencia de la violencia de género, calificándola como “la manifestación más extrema de desigualdad y discriminación hacia las mujeres con cifras tan alarmantes como las 52 víctimas mortales en España en lo que va del año”. Ginés Campillo ha subrayado también “la urgencia de abordar este problema estructural que coloca a las mujeres en una situación de vulnerabilidad”.

El Alcalde ha resaltado “la importancia de reconocer la violencia contra las mujeres como un problema público y estructural que requiere el compromiso de toda la sociedad”. Igualmente, el regidor mazarronero ha enfatizado la necesidad de la participación activa de hombres y mujeres en la prevención y eliminación de la violencia de género, llamando a trabajar juntos por la igualdad.

La complejidad y múltiples dimensiones de este problema requieren, según Campillo, “un esfuerzo continuo para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres. La educación desde la infancia, la eliminación de prejuicios y estereotipos de género, y la promoción de la resolución pacífica de conflictos fueron destacadas como elementos fundamentales para construir una sociedad justa e igualitaria”.

El alcalde ha subrayado “la responsabilidad de sensibilizar y concienciar a la población sobre la existencia de la violencia de género”, instando a la sociedad a asumir la responsabilidad colectiva de erradicarla. Además, ha expresado “la necesidad de aumentar la protección y el apoyo a las víctimas, así como de fortalecer los recursos judiciales y humanos para acelerar los procedimientos judiciales”.

En el cierre de su intervención, Ginés Campillo hizo un llamamiento a todas las mujeres y hombres del municipio de Mazarrón a defender la igualdad en primera persona, subrayando que la igualdad nos hace más fuertes contra la violencia de género.

Por su parte, el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, ha dirigido unas emotivas palabras durante el acto institucional. “Este día no es de celebración, sino de reflexión y unión para alzar voces contra la violencia que afecta a mujeres en todo el mundo”. Peña ha hecho hincapié en la necesidad de que “las mujeres se sientan libres de vivir, emocionarse, pensar y expresarse sin miedo al juicio, recordando que la palabra "mujer" abarca roles fundamentales como madre, hija, hermana y abuela”.

Así mismo, el concejal ha lamentado “la creciente presencia de la violencia de género en la sociedad” y ha destacado “la importancia de la educación como herramienta para combatirla”. De ahí, nace la propuesta de “trabajo conjunto entre los centros educativos de Infantil y Primaria, enfocándose en objetivos basados en la igualdad” y ha resaltado también la responsabilidad desde las políticas públicas de igualdad.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón, según ha mencionado el concejal, “trabaja incansablemente para promover la conciliación familiar, la igualdad y el bienestar de la población. Agradezco la colaboración de los centros educativos con iniciativas como las Escuelas de Conciliación, campamentos, Espacios Conciliadores en Fiestas Patronales y Campañas de Sensibilización en colegios e institutos”.

Educación en Igualdad

En el marco del acto oficial conmemorativo del 25N, el Ayuntamiento de Mazarrón ha distinguido a los centros educativos del municipio por su compromiso y dedicación en la promoción de los valores de igualdad entre hombres y mujeres. En un gesto de agradecimiento y reconocimiento, el consistorio les ha otorgado el distintivo 'Por educar en Igualdad' a los siguientes centros:

CEIP Francisco Caparrós. Por su participación constante, trabajo incansable y generosidad siempre que se les llama.

CEIP La Cañadica. Por recibirnos siempre con una sonrisa y buscar un espacio en su centro para realizar actividades propuestas.

 

CEIP La Aceña. Por su dedicación, trabajo diario y responsabilidad con su alumnado, así como su implicación con la Concejalía de Igualdad.

CEIP Ginés García. Por su trabajo constante, compromiso y seriedad en las iniciativas desarrolladas junto a la Concejalía de Igualdad.

CEIP Infanta Leonor. Por la propuesta de diferentes campañas de sensibilización, destacando 'TU FRASE ME AYUDA'.

CEIP Miguel Delibes. Por aportar ideas para la mejora de iniciativas y actividades, comprometiéndose con la conciliación familiar.

CEIP Bahía. Por la dedicación y carisma transmitidos en cada actividad realizada conjuntamente.

CEIP Manuela Romero. Por la amabilidad, empatía y humildad demostradas en cada propuesta presentada.

Colegio Siglo XXI. Por la implicación en campañas de sensibilización y buen recibimiento demostrado.

CEIP San Antonio. Por la generosidad, genialidad y personalidad transmitidas, y por tenernos siempre presentes

CEIP Leiva. Por el compromiso y apostar siempre por el bienestar de su pequeña y a la vez enorme comunidad educativa.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón destaca la importancia de estos centros en la construcción de una sociedad más igualitaria y agradece su contribución en la erradicación de la violencia de género. La entrega de los distintivos refleja el reconocimiento a su labor y compromiso con la promoción de la igualdad en la educación.

 

El Alcalde pronuncia un emotivo manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com