Jorge Durán denuncia que el Gobierno Regional "quita 45.000 euros a Mazarrón" que iban destinados al barco fenicio

Fuente:

Los fondos previstos para la conservación y rehabilitación de patrimonio se han destinado a la climatización y despachos de la Consejería de Turismo

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Jorge Durán, ha denunciado que "el Gobierno Regional de Fernando López Miras ha quitado una subvención de 45.000 euros a nuestro municipio que iban destinado a la actualización de la documentación arqueológica del pecio fenicio Mazarrón II". 

La medida adoptada por el Consejo de Gobierno traspasa un total de 320.000 euros de diversas partidas para la conservación y rehabilitación de patrimonio a otras partidas del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA) destinadas a «equipo de aclimatación» (220.000 euros) y «para construcción y adecuación de despachos en el Centro de Congresos» (100.000 euros).

Entre las partidas de las que se detraen fondos figuran «actuaciones arqueológicas en Mazarrón» (44.397,35 euros). Para Durán "esta es la importancia que el Gobierno Regional da a nuestro municipio que es nula y también destaca el poco interés que tiene sobre el barco fenicio".

Hace unos días, el Alcalde Ginés Campillo solicitó una reunión con el ministro y la consejera de Cultura para "sentarnos a hablar y empezar a trabajar conjuntamente para que el barco fenicio se quede en Mazarrón, y hasta el día de hoy no hemos obtenido respuesta. Vuelvo a solicitar esa reunión que es vital para el futuro económico y turístico de nuestro municipio" ha rematado el concejal de Patrimonio Histórico.

Jorge Durán denuncia que el Gobierno Regional quita 45.000 euros a Mazarrón que iban destinados al barco fenicio - 1, Foto 1
Murcia.com