La Biblioteca Municipal Gómez Jordana celebra este 29 de noviembre seis décadas de saber y cultura

Fuente:

El 60 aniversario llenará de actividades el año 2024 y comenzará este miércoles con una jornada de puertas abiertas

La Biblioteca Municipal Gómez Jordana celebra este 29 de noviembre seis décadas de saber y cultura

Este miércoles 29 de noviembre, la Biblioteca Municipal Gómez Jordana celebrará su sexagésimo aniversario, conmemorando seis décadas de servicio cultural y educativo a la sociedad mazarronera. La jornada estará marcada por una emocionante "Jornada de Puertas Abiertas" que contará con los siguientes eventos:

17:30 h. Inauguración del mural conmemorativo y lectura del discurso de Federico García Lorca. El evento comenzará con la inauguración de un mural conmemorativo, una obra artística que reflejará la rica historia y el impacto cultural de la biblioteca. Seguidamente, se llevará a cabo la lectura del discurso histórico de Federico García Lorca al pueblo de Fuente Vaqueros en la inauguración de su biblioteca en 1931.

18:30 h. Entrega de Premios "Lector Infantil y Adultos". Será un momento para honrar a aquellos que han contribuido activamente al fomento de la lectura en la red municipal de bibliotecas, siendo los lectores que mayor número de préstamos han realizado.

Durante la presentación de las actividades, el concejal de Archivo y Bibliotecas, Juan Carlos López, ha destacado la importancia del aniversario, señalando que “las celebraciones no se limitarán al 29 de noviembre”. Además, ha anunciado que “a lo largo de 2024 se llevarán a cabo exposiciones y eventos para todos los públicos, asegurando un año repleto de experiencias culturales”.

"El mural, elaborado por un grupo de voluntarias, será el punto de partida. También otorgaremos los premios al 'Más Lector', reconociendo a aquellos que hayan sacado el mayor número de libros a préstamo en nuestras bibliotecas a lo largo del año".

Además, ha compartido una curiosidad especial para el acto del 29 de noviembre: "Quienes hayan nacido en 1963, el año de apertura de la biblioteca, recibirán un libro presentando su DNI".

Por su parte, la responsable de la Red de Bibliotecas municipal, Magdalena Campillo, ha resaltado  la fortuna de contar con una biblioteca pública que ha enriquecido la vida cultural del municipio durante seis décadas. "La biblioteca debe ser vista como un espacio para todos, un lugar donde leer, intercambiar ideas y participar en diversas actividades".

La biblioteca toma su nombre de Francisco Gómez Jordana, ilustre militar y político nacido en 1853 en Mazarrón. A lo largo de su carrera, Gómez Jordana destacó por su preparación militar y política, desempeñando roles clave en la pacificación del norte de África. Su legado perdura en la historia, y la biblioteca es un tributo a su contribución a la educación y cultura en la sociedad.

La Biblioteca Municipal Gómez Jordana celebra este 29 de noviembre seis décadas de saber y cultura - 1, Foto 1
Murcia.com