Convocado el II Concurso de Dibujo y Pintura Escolar ‘Domingo Valdivieso’ con el mar como temática

Fuente:

Las obras pueden entregarse hasta el 19 de diciembre y el certamen está abierto a todos los estudiantes de Secundaria del municipio

Convocado el II Concurso de Dibujo y Pintura Escolar ‘Domingo Valdivieso’ con el mar como temática

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Domingo Valdivieso de Mazarrón ha anunciado la convocatoria de su segundo certamen de pintura escolar, en honor al ilustre pintor local Domingo Valdivieso y Henarejos, figura clave que da nombre al centro educativo.

La presentación oficial del concurso ha contado con la participación de la concejala de Educación y Juventud, Silvia García, el concejal de Cultura, Jorge Durán, el director del IES Domingo Valdivieso, Salvador Sánchez, y la profesora de Dibujo, Elena Marín.

Objetivos del Certamen

Este concurso tiene como principales objetivos divulgar, homenajear y recordar la figura del pintor Domingo Valdivieso, así como poner en valor el rico patrimonio artístico cultural de Mazarrón. Además, busca fomentar la creatividad, expresión plástica y artística entre los alumnos del municipio, otorgando trascendencia a las enseñanzas artísticas más allá de las aulas.

Participantes y Categorías

El certamen está abierto a todos los grupos de ESO, FP Básica, PMAR, Aula Abierta, Bachillerato y Ciclos de FP del municipio de Mazarrón. En función de los participantes, se podrán establecer categorías específicas.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de la web del IES Domingo Valdivieso. La información también estará disponible en las redes sociales del centro, incluyendo Instagram y Telegram.

Condiciones de Participación

La temática del concurso será "Pintando el mar", y se aceptarán diversas técnicas, desde secas hasta húmedas, collage y técnica mixta. Las obras deberán presentarse en formato A4 y podrán ser entregadas hasta el 19 de enero de 2024 en el IES Domingo Valdivieso.

Valoración y Premios

El jurado evaluará la originalidad, valores estéticos y dominio de la técnica, composición, y expresividad en el uso de la luz, textura y color. Se otorgarán premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, junto con una placa trofeo. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer durante la celebración de Santo Tomás de Aquino el 26 de enero de 2024.

Información Adicional

Para obtener más información sobre el concurso, las bases y el proceso de participación, se puede visitar la web del IES Domingo Valdivieso y seguir las redes sociales del centro.

El IES Domingo Valdivieso espera una participación entusiasta de los estudiantes, promoviendo así el talento artístico local y rindiendo homenaje a la destacada figura de Domingo Valdivieso y Henarejos.

Convocado el II Concurso de Dibujo y Pintura Escolar ‘Domingo Valdivieso’ con el mar como temática - 1, Foto 1
Murcia.com