La Biblioteca Gómez Jordana de Mazarrón celebra su 60 Aniversario

Fuente:

Juan Carlos López, concejal del área, inauguró un mural conmemorativo y entregó los premios '+Lector' en una jornada llena de tributos a la cultura

La Biblioteca Gómez Jordana de Mazarrón celebra su 60 Aniversario

El pasado 29 de noviembre, la comunidad lectora de Mazarrón se unió para celebrar el sexagésimo aniversario de la Biblioteca Gómez Jordana, el epicentro cultural de la Red Municipal de Bibliotecas. El evento conmemorativo, que tuvo lugar en el Centro Cultural, contó con la participación del concejal de Archivo y Bibliotecas, Juan Carlos López.

La tarde comenzó con la inauguración de un mural conmemorativo, una obra artística creada por las manos de Isabel Iborra, María Dávila, Elena Lardín y Julia Albaladejo. Este mural ahora adorna el último tramo de la escalera principal del Centro Cultural, justo antes de la entrada a la biblioteca, rindiendo homenaje a seis décadas de historia lectora.

Acto seguido, se llevó a cabo la lectura simbólica del discurso pronunciado por el ilustre poeta granadino Federico García Lorca en 1931, con motivo de la apertura de la biblioteca municipal de Fuente Vaqueros. La lectura, realizada a siete voces por destacados usuarios de la biblioteca, como María Serrano, María José González, Francisco Acosta, Consuelo Carrión, Ana Adán y Josefina Cánovas, fue un tributo a la importancia de las bibliotecas en la vida de la sociedad.

La celebración también fue el momento perfecto para la entrega de los premios '+Lector', reconociendo el compromiso con la lectura. En la categoría de adultos, los galardonados fueron María José González Zamora de Mazarrón y Jerónima María Serrano Lloret de Puerto de Mazarrón. En la categoría infantil, el reconocimiento fue para Ascen Pérez Zamora de Mazarrón e Inass Abasidi de Puerto de Mazarrón, jóvenes promesas que destacan en su amor por los libros. Además, también hubo un singular detalle con las personas presentes que nacieron en 1963, años en el que abrió sus puertas la biblioteca.

La jornada culminó con un toque dulce, compartiendo una tarta especial que simboliza los 60 años de la Biblioteca Gómez Jordana. Las velas encendidas representaron cada uno de los años dedicados a fomentar la cultura, el conocimiento y la pasión por la lectura en la comunidad.

Este evento marca solo el inicio de una programación anual repleta de actividades que se desvelarán gradualmente a lo largo del próximo año, como parte de la celebración continua de esta efeméride cultural. Entre los distinguidos asistentes se encontraban también el concejal de Cultura, Jorge Durán, y los ediles Tomás Ureña y Diego Hernández, quienes compartieron este momento especial con la sociedad mazarronera.

La Biblioteca Gómez Jordana de Mazarrón celebra su 60 Aniversario - 1, Foto 1
La Biblioteca Gómez Jordana de Mazarrón celebra su 60 Aniversario - 2, Foto 2
Murcia.com