Puerto de Mazarrón dice adiós a Conchita Sánchez Lorente, Mujer Mazarronera 1997

Fuente:

Una vida dedicada a la promoción de valores sociales y culturales

Puerto de Mazarrón dice adiós a Conchita Sánchez Lorente, Mujer Mazarronera 1997

Los vecinos de Puerto de Mazarrón se encuentran de luto tras el fallecimiento de Conchita Sánchez Lorente, distinguida como Mujer Mazarronera en 1997 por su contribución a la promoción de valores sociales y culturales en la localidad. Conchita Sánchez Lorente, natural de Puerto de Mazarrón, dejó este mundo el pasado lunes 4 de diciembre.

Con una trayectoria personal y profesional enriquecedora, Conchita heredó de sus padres, la poetisa Josefa Lorente y Pepe Sánchez, un legado de sensibilidad artística, energía, coraje y nobleza de carácter. Su vida estuvo marcada por la dedicación a la pintura, la escritura, la creación de manualidades y diversas actividades en favor de sus conciudadanos.

Conchita contrajo matrimonio a una edad temprana y como fruto de ello tuvo un hijo y una hija, quienes a su vez le brindaron la dicha de ser abuela de dos nietos.

Entre sus logros se encuentra la publicación del libro "Relatos de mi Tierra" en 2005 y colaboraciones en el extinto periódico local "Mazarrón Día a Día", donde compartió retratos literarios de los habitantes del Puerto. Además, expuso sus cuadros en diversas ocasiones, participando en exposiciones colectivas y dejando un legado artístico significativo.

Conchita Sánchez Lorente fue nombrada Mujer Mazarronera en 1997, un reconocimiento que recibió con humildad y gratitud. En sus propias palabras expresó su amor por Mazarrón y Puerto, destacando la importancia de mantener viva la tradición de honrar a mujeres destacadas de la sociedad.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Puerto de Mazarrón, extiende sus condolencias a la familia y amigos de Conchita Sánchez Lorente, recordando su invaluable contribución al enriquecimiento cultural y social de la localidad porteña. La vecindad despide con respeto y admiración a una mujer cuyo legado perdurará en la memoria de todos los mazarroneros.

Puerto de Mazarrón dice adiós a Conchita Sánchez Lorente, Mujer Mazarronera 1997 - 1, Foto 1
Murcia.com