Benito Rabal impartirá su maestría cinematográfica en el VII Ciclo de Talleres de Cine en Mazarrón

Fuente:

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de diciembre de 2023

Benito Rabal impartirá su maestría cinematográfica en el VII Ciclo de Talleres de Cine en Mazarrón

El Concejal de Cultura, Jorge Durán, ha anunciado la apertura del VII Ciclo de Talleres de Cine en la ciudad, una iniciativa que busca fomentar el interés por la cinematografía y ofrecer a los participantes la oportunidad de aprender de uno de los grandes referentes del cine nacional, el director, guionista y escritor Benito Rabal.

¿Quién impartirá los talleres?

Benito Rabal, con una destacada trayectoria desde 1970 hasta la actualidad, ha trabajado con algunos de los mejores directores nacionales e internacionales. Además de su experiencia como cineasta, ha participado en la producción de cine, dirigido y escrito teatro, y compartido sus conocimientos a través de cursos y talleres en diversas escuelas de cine.

Entre sus obras más destacadas se encuentran "EL HERMANO BASTARDO DE DIOS", "EL FURGÓN", "NAZCA", "PACO, MI PADRE", "CURRO JIMENEZ II" y varios cortometrajes como "MERECES VIVIR", "TU VERÁS", "COMO EN FAMILIA" y "ESTOY MUY ENFADADO". Rabal ha sido galardonado con premios como el Ícaro de cine, el Oso de Oro de Berlín, Mención Especial en el Festival de Venecia, Oscar a la mejor película extranjera, entre otros.

¿Qué contenidos se trabajarán durante el ciclo?

El ciclo consta de seis talleres que se llevarán a cabo a lo largo de dos jornadas en fines de semana, abordando desde la construcción del guion y personajes hasta el rodaje del cortometraje final.

¿Cuándo y dónde tendrán lugar los talleres?

Los talleres se realizarán en el salón de actos de la Casa del Mar, Calle Torre, 60, 30.860 Puerto de Mazarrón (Murcia), a excepción del taller de rodaje, cuya ubicación se determinará según las necesidades del mismo.

El periodo de talleres se extenderá desde el 15 de diciembre de 2023 hasta el 26 de mayo de 2024. Las inscripciones están abiertas del 27 de noviembre al 11 de diciembre de 2023. Se pueden realizar llamando al teléfono 659 08 12 09 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h.).

¿A quién van dirigidos los talleres y cuántas plazas hay?

Los talleres están abiertos a todas las personas mayores de 16 años aficionadas al cine, ya sean alumnos que hayan participado en cursos anteriores o personas de nueva inscripción. Se ofrecen 20 plazas, asignadas por orden de inscripción, con una lista de espera para los interesados una vez cubiertas.

Este ciclo de talleres representa una oportunidad única para los amantes del cine en Mazarrón, brindando la posibilidad de aprender de la vasta experiencia y conocimientos de Benito Rabal.

Benito Rabal impartirá su maestría cinematográfica en el VII Ciclo de Talleres de Cine en Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com