Leonor Alonso pregonará las Fiestas Patronales de Puerto de Mazarrón el próximo 10 de marzo

Fuente:

Juanlu Montoya, Siempre Disco Remember, La Mundial, Los Luisos, Six Seven Dj's locales centran la programación festiva

Leonor Alonso pregonará las Fiestas Patronales de Puerto de Mazarrón el próximo 10 de marzo

Con el espíritu festivo elevándose, Puerto de Mazarrón se prepara para las próximas Fiestas Patronales de San José, que se llevarán a cabo del 9 al 19 de marzo de 2024. Este año, las festividades ofrecerán una fusión perfecta de tradición, cultura, y entretenimiento que captura la esencia de la localidad.

En una rueda de prensa realizada en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, se desvelaron los primeros detalles de los festejos. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña; la concejala de Puerto de Mazarrón, Ana Ruiz; y el párroco de San José, Juan José Noguera Rubio. El anuncio más emocionante ha sido, sin duda, la presentación de Leonor Alonso como la pregonera de este año.

Leonor Alonso, la voz de las fiestas

Leonor Alonso, reconocida por su dedicación al asesoramiento profesional a través de la Asesoría Alonso durante más de 40 años, es una figura vinculada al Puerto de Mazarrón y su parroquia. Su experiencia como Diplomada en Magisterio, Graduada Social y Licenciada en Ciencias del Trabajo, sumada a su vínculo emocional con el municipio, la convierten en la voz para inaugurar las festividades.

"Estoy encantada de ser la pregonera de las Fiestas de San José, es una fiesta popular que se ha recuperado después de mucho tiempo sin celebrarlas. Tenemos que disfrutarlas, tanto de lo divino como de lo humano" ha manifestado Leonor.

Compromiso con la tradición

El alcalde Ginés Campillo ha resaltado el compromiso continuo del equipo de gobierno con la revitalización de Puerto de Mazarrón y sus Fiestas de San José, un esfuerzo que ha visto cómo las festividades han evolucionado y crecido en participación y envergadura. “Hace 6 años se recuperaron las fiestas de San José y no es casualidad, primero porque Juan José está aquí como párroco y había un equipo de gobierno que creía que era necesario recuperar las fiestas de San José y que hoy cree que hay que poner en valor esa parte del municipio, que es Puerto de Mazarrón”.

El alcalde ha añadido que "la apuesta de este equipo de gobierno por poner en valor el Puerto de Mazarrón es sin duda la más clara. Espero y estoy seguro que ante la demanda de actos culturales y festivos en Puerto de Mazarrón, la afluencia va a ser masiva, que la participación va a ser muy buena porque así lo están demandando los vecinos".

Un programa festivo diverso y emocionante

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, ha compartido un adelanto del extenso programa de eventos, que incluye desde la tradicional Ruta de la Tapa hasta la espectacular quema de la falla. "Estamos presentando un adelanto de las fiestas y la próxima semana iremos completado con otras actividades que van a gustar también a los vecinos", ha explicado Peña. "La noche de la quema de la falla, en particular, es un evento que ha cobrado un significado especial bajo este gobierno desde hace 3 años que se recuperó, una noche especial con gran afluencia que atrae a vecinos y visitantes".

Un llamamiento a la comunidad

“Animar a todos los mazarroneros a que participen en estas fiestas tan importantes para Puerto de Mazarrón. Tenemos algunas sorpresas que desvelaremos esta semana” ha expresado Ana Ruiz, concejala de Puerto de Mazarrón. Por su parte el párroco Juan José Noguera, ha destacado que "Este año, la procesión de San José y la misa especial en conmemoración del primer aniversario de la dedicación del templo parroquial son momentos de especial significado”, añadiendo que “este año la procesión será por la mañana y en el paseo marítimo”

Adelanto de programación

DEL SÁBADO 9 AL MARTES 19

Ruta de la Tapa 2024

DOMINGO 10

(11.30 – 14.00h / 16.00 – 18.00h) Drilo Park  (Parque de hinchables y talleres infantiles gratuitos de la Pandilla de Drilo)

00h Solemne Pregón Inicio de las Fiestas a cargo de Dña Leonor María Alonso García.

VIERNES 15

00h Concierto Juanlu Montoya

SÁBADO 16

00h Siempre Disco Remember. Vuelve a sentir los 70`80´y 2000´con el Dj presentador Jorge Plane.

DOMINGO 17

30h El Musical de la Granja con Bartolito.

00h Los Luisos + djs locales.

LUNES 18

00h Actuación de la Orquesta La Mundial

45h Quema de la Falla

MARTES 19

30h Procesión de San José

30h Six Seven + djs locales

Leonor Alonso pregonará las Fiestas Patronales de Puerto de Mazarrón el próximo 10 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com