La fascinante colección de muñecas Nancy de Encarna Santiago que puede disfrutarse en la Biblioteca de Mazarrón hasta el 30 de abril

Fuente:

La exposición presenta una treintena de piezas, entre las que se incluyen 22 muñecas Nancy y cuatro figuras masculinas

La fascinante colección de muñecas Nancy de Encarna Santiago que puede disfrutarse en la Biblioteca de Mazarrón hasta el 30 de abril

La Concejalía de Archivo y Bibliotecas, dirigida por el concejal Juan Carlos López, abre las puertas de la Biblioteca Pública de Mazarrón “Gómez Jornada” a una exposición única y entrañable: la colección de muñecas Nancy de Encarna Santiago Santiago. Esta muestra no solo destaca por su belleza y nostalgia, sino también por la historia personal de superación y pasión que hay detrás de cada pieza.

Encarna Santiago, una apasionada coleccionista, ha compartido parte de su extensa colección, que comenzó a reunir hace más de una década. Lo que empezó como un capricho para llenar un vacío de su infancia, se convirtió en una devoción por estas muñecas, impulsándola a crear con sus propias manos vestidos y accesorios para ellas, a pesar de no tener conocimientos previos de costura. La colección, que ahora asciende a más de 56 piezas entre muñecas Nancy y otros coleccionables, es un testimonio de su creatividad y dedicación.

La exposición, disponible en el horario de apertura de la biblioteca (de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:00 horas), presenta una treintena de piezas, entre las que se incluyen 22 muñecas Nancy y cuatro figuras masculinas, todas ataviadas con vestimentas diseñadas por Encarna Santiago. Además, se destaca un armario repleto de indumentaria variada, parte de la cual ha sido confeccionada por la coleccionista. Esta muestra no solo es un homenaje a la muñeca Nancy, sino también a la capacidad de transformación y creación personal.

Encarna Santiago espera con esta exposición compartir su amor y dedicación por las muñecas Nancy con todos los vecinos y visitantes, inspirando a otros a descubrir o redescubrir su pasión por el coleccionismo y la creatividad. La exposición permanecerá abierta al público en la Biblioteca Pública de Mazarrón, en el centro cultural de la localidad, hasta el próximo 30 de abril ofreciendo a visitantes de todas las edades un viaje nostálgico y emotivo a través de la historia de estas queridas muñecas.

La Concejalía de Archivo y Bibliotecas quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas que han cedido todos los objetos que conforman esta exposición y que gracias a su generosidad la han hecho posible: Encarna Santiago Santiago, María Raja Garrido, Francisca Mª López Acosta, Inmaculada y  Fuensanta Sánchez Méndez, Ascen y Clemen Zamora Méndez, María y Paqui Navarro Raja, Concepción Acosta Méndez, Isabel María Ballesta López, Toñi Carrillo Campos y la colaboración de Clemen Zamora Lorente y Ascen Pérez Zamora.

La fascinante colección de muñecas Nancy de Encarna Santiago que puede disfrutarse en la Biblioteca de Mazarrón hasta el 30 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com