La Concejalía de Educación informa de la apertura del proceso de admisión del curso escolar 2024-2025

Fuente:

EL plazo de presentación de solicitudes para los centros públicos y privados concertados de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria estará vigente hasta el 15 de marzo

La Concejalía de Educación informa de la apertura del proceso de admisión del curso escolar 2024-2025

La Concejalía  de Educación informa que ya está abierto el plazo para la presentación de las solicitudes  de plazas en centros escolares públicos y concertados para el curso 2024-25, que se extenderá hasta el 15 de marzo 2024.

La presentación de solicitudes se llevará a cabo por parte de los padres de los alumnos a través de cita previa en el centro elegido como primera opción.

Resolución de 20 de febrero de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, por la que se dictan instrucciones para el proceso ordinario de escolarización de alumnado en centros públicos y privados concertados de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria en el curso escolar 2024/2025.

2. Participantes en el proceso.

2.1. Fase ordinaria.

Participará en esta fase el alumnado que:

a) Desee iniciar el segundo ciclo de Educación Infantil (nacidos en el 2021), incluido el alumnado escolarizado en primer ciclo de Educación Infantil.

b) Inicie la Educación Primaria y no haya estado escolarizado previamente en centros sostenidos con fondos públicos.

c) Desee cambiar de centro escolar al inicio del curso 2024-2025.

Resolución de 20 de febrero de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, por la que se dictan instrucciones para el proceso ordinario de escolarización de alumnado en centros públicos y privados concertados de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el curso escolar 2024-2025.

2.1. Fase ordinaria.

Participará en esta fase el alumnado que:

a) Deba continuar estudios de Educación Secundaria Obligatoria en centros escolares diferentes al de procedencia, en caso de que no los imparta.

b) Inicie la Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato y no haya estado escolarizado previamente en centros escolares sostenidos con fondos públicos.

c) Opte por matricularse en una modalidad de Bachillerato no ofertada en su centro escolar actual.

d. Estando matriculado en algún ciclo formativo de grado medio, o habiéndolo finalizado, desee matricularse en alguna modalidad de Bachillerato, aunque ésta se imparta en el mismo centro escolar.

e) Desee cambiar de centro escolar al inicio del curso 2024-2025.

f) Tenga asegurada plaza escolar en unidades concertadas de Bachillerato en el centro concertado donde haya cursado la Educación Secundaria Obligatoria, según lo dispuesto en la Resolución de 1 de febrero de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, por la que se establecen instrucciones en relación a las actuaciones previas al proceso de admisión a las enseñanzas sostenidas con fondos públicos para el

curso escolar 2024-2025.

La Concejalía de Educación informa de la apertura del proceso de admisión del curso escolar 2024-2025 - 1, Foto 1
Murcia.com