Paracaidistas de la PAPEA realizarán una exhibición en Puerto de Mazarrón el martes 19 de marzo

Fuente:

Esta actividad, que tendrá lugar el martes 19 de marzo a las 13 horas en la playa del Paseo Marítimo, está enmarcada dentro del programa de las Fiestas de San José

Paracaidistas de la PAPEA realizarán una exhibición en Puerto de Mazarrón el martes 19 de marzo

El próximo 19 de marzo, y dentro del programa de las Fiestas de San José, tendrá lugar una exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA). Las acrobacias de la escuela militar se realizarán en la playa del Paseo Marítimo a las 13 horas.

Esta mañana ha sido presentado el evento en Casas Consistoriales, al cual han asistido el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, la concejal de Puerto de Mazarrón, Ana Ruíz, el jefe de la Patrulla, José Luis Lomas, y el subteniente de la Patrulla, Alberto Vidal.

El concejal de festejos ha indicado que este evento "hará aún más grande la festividad de San José", por su parte la concejal de Puerto de Mazarrón ha invitado a todos a asistir al evento. José Luis Lomas, jefe de la Patrulla, ha agradecido que el Ayuntamiento hayan pensado en ellos "para mostrar las acrobacias". Para cerrar el acto, el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. ha agradecido la predisposición de la Patrulla y ha ensalzado dicho evento indicando que es una "muy buena novedad para las Fiestas de San José".

HISTORIA DE LA PAPEA

Creada en 1978 en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada ubicada en la Base Aérea de Alcantarilla

Escuela Militar de Paracaidismo, Murcia.

El 12 de enero de 1952, en Alcantarilla el teniente Abajo realiza el primer lanzamiento en paracaídas en apertura retardada (apertura manual) desde 1000 metros de altura, iniciándose con esta actuación en España la modalidad de salto con paracaídas en caída libre.

Como depositaria de todas las enseñanzas aprendidas y ante la necesidad de situar a España dentro del alto nivel de los países de nuestro entorno, en el año 1978 se crea una unidad independiente que reúne al personal experto de las dos unidades paracaidistas ubicadas entonces y ahora en la Base Aérea de Alcantarilla

Escuela Militar de Paracaidismo:

La Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada (EMPMP)

Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Desde su inicio y hasta la fecha actual, la PAPEA no ha parado de cosechar éxitos. Su palmarés no puede ser más elocuente. Esta carrera de éxitos ha continuado a lo largo de los años en las distintas pruebas en las que ha participado, exigiendo cada vez más un nivel más elevado con el fin de estar a la altura de los mejores equipos del mundo.

Paracaidistas de la PAPEA realizarán una exhibición en Puerto de Mazarrón el martes 19 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com