Las Balsicas presenta la programación de sus Fiestas Patronales 2025 en honor a La Purísima

Fuente:

Las Balsicas presenta la programación de sus Fiestas Patronales 2025 en honor a La Purísima

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón, Miguel Ángel Peña, ha presentado junto al alcalde pedáneo de Las Balsicas, Sito, la programación de las Fiestas Patronales de Las Balsicas 2025, que se celebrarán del 26 al 31 de diciembre en honor a Nuestra Señora La Purísima.

Un programa pensado para todos los públicos, que combina tradición, actos religiosos, actividades populares y propuestas musicales, con el objetivo de mantener vivas las costumbres de la pedanía y fomentar la convivencia vecinal durante las fechas navideñas.

Las fiestas comenzarán el viernes 26 de diciembre con el pregón, que tendrá lugar a las 21:30 horas y correrá a cargo del vecino Juan Andrés Vivancos Rodríguez. Tras el acto inaugural, la Comisión de Fiestas ofrecerá chocolatada y bizcocho gratuitos para todos los asistentes, dando paso a la actuación en directo de Alma Flamenca, a partir de las 22:00 horas.

El sábado 27 de diciembre arrancará con la procesión en honor a La Purísima, a las 09:30 horas, acompañada por la Cuadrilla de Las Balsicas, con cante de pascua y villancicos. A las 13:00 horas se celebrará el tradicional Concurso de Migas, en el que la Comisión de Fiestas facilitará la harina y el aceite a los participantes, premiando a las tres mejores sartenes. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, tendrán lugar actividades infantiles, seguidas de Bingo Musical y, a las 19:30 horas, un Encuentro de Cuadrillas con la participación de las cuadrillas de Las Balsicas, Isla Plana y La Aljorra.

El domingo 28 de diciembre, a las 12:00 horas, se celebrará la Santa Misa huertana en honor a la Patrona. A continuación, tendrán lugar los tradicionales Rebuznos, seguidos del Cante Pujado. A las 14:00 horas se ofrecerá una paella gigante, con raciones al precio simbólico de 1 euro, que incluirán la participación en el sorteo de un jamón y tres botellas de vino. La jornada continuará con Bingo Musical, verbena popular amenizada por Los De la Juana y finalizará con un castillo de fuegos artificiales, a las 22:00 horas.

Las fiestas se despedirán el miércoles 31 de diciembre con una gran Fiesta de Nochevieja Remember, a partir de la 01:00 de la madrugada, con las sesiones de DJ Horacio, DJ Iván y Mateo DJ, invitando a vecinos y visitantes a despedir el año en la pedanía de Las Balsicas.

Se puede descargar el programa de las fiestas de Las Balsicas a continuación. 

Las Balsicas presenta la programación de sus Fiestas Patronales 2025 en honor a La Purísima - 1, Foto 1
Murcia.com