Aspirantes a policía local de siete municipios comienzan hoy un curso de formación básica

Fuente:

El director general de Administración Local, Javier Iniesta, inauguró esta mañana en Molina de Segura el primer curso de 2008 de la Escuela de Policías

Un total de 44 aspirantes a la categoría de agente de los Cuerpos de Policía Local realizarán, durante siete meses, un curso selectivo de formación básica como requisito previo y necesario para ejercer como policías locales. El objetivo es proporcionar una formación adecuada a los aspirantes que les capacite para el ejercicio de su futura profesión.

Este curso, que celebra su vigésimo octava edición, fue inaugurado esta mañana por el director general de Administración Local, Javier Iniesta, junto con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

Iniesta aseguró que la Comunidad Autónoma trabaja de forma constante para que los ciudadanos de la Región de Murcia se sientan en todo momento seguros en cada una de las localidades donde viven al disponer de la mejor Policía Local. Del mismo modo, Iniesta se dirigió a los aspirantes a policías locales insistiéndoles en “la necesidad de adquirir una buena formación inicial, ya que redundará en el ciudadano y en ellos mismos, y este curso de 1.000 horas es la primera oportunidad que tienen para forjar unos buenos cimientos de conocimientos teóricos y prácticos”.

La Comunidad Autónoma, mediante la Consejería de Presidencia, tiene como objetivo seguir dotando a las distintas poblaciones de la Región de las infraestructuras necesarias y de los agentes de Policía Local precisos para garantizar la seguridad ciudadana. De hecho, actualmente existen varias convocatorias abiertas para la obtención de 305 plazas de Policía Local.

Aspirantes a policía local de siete municipios comienzan hoy un curso de formación básica, Foto 1
Murcia.com