Medina recibe mañana a los participantes de la fase nacional de la Olimpiada Científica Europea

Fuente:

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, recibe y saluda mañana (a las 9:15 horas, en el Instituto Francisco Cascales, Avda. Teniente Floresta, Murcia...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, recibe y saluda mañana (a las 9:15 horas, en el Instituto Francisco Cascales, Avda. Teniente Floresta, Murcia) a los representantes de la Asociación Nacional de Químicos de España, a los de la Universidad de Murcia, así como a los alumnos participantes en la Olimpiada Científica Europea (EUSO), cuya Fase Nacional se está celebrando estos días en Murcia.

La Olimpiada Científica, cuya fase nacional se celebra en Murcia por quinto año consecutivo, cuenta entre los competidores con alumnos de Bachillerato que han sido seleccionados previamente, acompañados por 10 profesores, procedentes de IES de Fuengirola (Málaga), Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Murcia, Pamplona, Logroño y Castellón.

Los participantes, que se alojan estos días en la residencia del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, han realizado hoy en los laboratorios de la Facultad de Química de la UMU las pruebas eliminatorias de la Fase Nacional de la Olimpiada Científica, de las que saldrán los dos equipos ganadores, formados por seis alumnos que competirán con los equipos de otros países en la Fase Europea, que este año se celebrará en Chipre a finales de mayo y que para el próximo año 2009 está previsto que se celebre en Murcia.

Los encargados de corregir las diferentes pruebas son un grupo de profesores representantes de la Asociación Nacional de Químicos de España, de la Real Sociedad Española de Física, de la Real Sociedad Española de Química y de de la Facultad de Química de Murcia

El objetivo fundamental de este Programa Educativo, en el colaboran el Ministerio de Educación y Ciencia, la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y la Universidad de Murcia, es estimular el interés de los estudiantes de Bachillerato por las Ciencias. Esta la Olimpiada Científica de la Unión Europea (European Union Science Olympiad, Euso) está basada en las enseñanzas de las Ciencias Experimentales en general y de la Física, Química y Biología en particular.

Medina recibe mañana a los participantes de la  fase nacional de la Olimpiada Científica Europea, Foto 1
Murcia.com