Molina de Segura acoge este fin de semana la VI Muestra Regional de Comercio y Artesanía con la participación de 30 expositores

Fuente:

La muestra ha sido inaugurada hoy viernes 11 de abril, en la Plaza del Ayuntamiento, y permanecerá abierta al público hasta el domingo 13 de abril

La VI Muestra Regional de Comercio y Artesanía de Molina de Segura, organizada por la Concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento molinense, tiente lugar los días 11, 12 y 13 de abril, en la Plaza del Ayuntamiento. El acto de inauguración se ha celebrado hoy viernes 11 de abril, y ha contado con la asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director General de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, Julio José Lorenzo Egurce, y la Concejala de Comercio, Artesanía y Turismo, Sonia Carrillo Mármol.

La VI Muestra de Comercio y Artesanía, organizada en colaboración con la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, está compuesta por un total de 30 stands de comerciantes y artesanos, y tiene como finalidad el fomento de los productos artesanos de la Región. Los stands pueden ser visitados de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.30 a 21.30 horas. Además, la muestra cuenta con una representación del mercado de artesanía Zoco del Guadalabiad, con esparto, telares y jabones artesanales.

Como novedad, este año el lugar de celebración de la muestra ha sido ampliado, quedando al aire libre todos los stand y actividades. En el centro de la Plaza del Ayuntamiento se ha creado un espacio para la realización de espectáculos y demostraciones artesanales para atraer al máximo número de visitantes.

ACTIVIDADES DE LA MUESTRA DE ARTESANÍA DURANTE TODOS LOS DÍAS:

Exposición y venta de productos artesanos: vidrio, textil, alimentación, decoración, cerámica, etc.

Talleres y demostraciones artesanales en directo:

Taller de Alfarería: habilidad en la construcción de vasijas, cuencos, botijos, etc., con cerámica en un torno artesanal.

Taller de Panadería con horno y fabricación en directo.

Taller de Forja: un artesano del hierro demostrará sus conocimientos en el arte de la forja.

Taller de Soplado de Vidrio, a cargo del artesano molinense Juan Alcántara.

Taller de Destilación de Plantas Aromáticas, regalo de botellas de esencia, y degustación de infusiones.

Grupo de Gaiteros y Queimada: la música de un grupo de gaiteros amenizará la jornada de la muestra con 4 pases diarios: 2 por la mañana y 2 por la tarde. Se ofrecerá una queimada al final de cada día.

Rincón Infantil: con talleres de maquillaje, tiro con arco, tiro con ballesta, bolos, zancos, lanzamiento de herradura, etc.

Tiovivo medieval de madera.

Sorpresas y regalos.

ACTIVIDADES DEL VIERNES 11 ABRIL:

11.00 h.: Apertura exposición y venta de productos artesanales. Inicio de las actividades de la feria.

12.00 h.: Inauguración oficial.

20.30 h.: Sorteo de productos artesanos.

ACTIVIDADES DEL SÁBADO 12 ABRIL:

11.00 h.: Apertura exposición y venta de productos artesanales. Inicio de las actividades de la feria.

12.00 h.: Demostración Artesanal y Taller Infantil de Cerámica Artística, a cargo de la artesana Rosa Mª Ruiz.

20.30 h.: Sorteo de productos artesanos.

ACTIVIDADES DEL DOMINGO 13 ABRIL:

11.00 h.: Apertura exposición y venta de productos artesanales. Inicio de las actividades de la feria.

20.30 h.: Sorteo de productos artesanos.

21.30 h.: Clausura de la Muestra

Los stands presentes con productos artesanos son: Pastelería Artesanal La Gloria, Petronila Contreras Baeza (pintora y dibujante); Embutidos del Valle de Ricote (charcutería), Asociación de Encajeras Molinenses Encajeras de Molina, Justa Trajes Regionales, D’Kastro (encuadernadora), AM Cultural (encaje de bolillos), Cerámica Artística Rosa Ruiz, Quesería Caprilac, Dulces Brocal (de Caravaca de la Cruz), Cerámicas Aljavit, Alta (metalistero artístico), Beatriz Trajes Regionales, Taller Uría Blanco (vidriero), Orfebrería Tabil (metalistero artístico), Productos Artesanales de Abarán El Turro (confitero), Eme/Eme (pintor dibujante), Ascensión Martínez (pintora dibujante), Cristalerías Lucas, Miel y Productos Ecológicos (apicultura), Bodegas Luzón, Sociedad Cooperativa Mercadillo (cuero), Soplado de Vidrio Vetroglas, stand Ayuntamiento de Molina de Segura, stand Artesanía y stand Murcia Turística.

Molina de Segura acoge este fin de semana la VI Muestra Regional de Comercio y Artesanía con la participación de 30 expositores, Foto 1
Murcia.com