Inauguración exposición Cruz Roja en Molina de Segura

Fuente:

Cruz Roja Española presenta la exposición itinerante En la otra orilla con el objetivo de mostrar la realidad que viven las personas inmigrantes que se aventuran a venir en pequeñas embarcaciones desde la costa de África. La muestra, de marcado carácter sensorial, tiene la intención de transmitir sensaciones acerca de las motivaciones y el viaje de las personas que toman la decisión de abandonar su país, su familia, su entorno y su cultura con la expectativa de alcanzar una vida mejor. A través de la exposición, los visitantes podrán apreciar cómo es la vida en sus países de origen, cómo es el viaje, los peligros a los que se enfrentan, los miedos y los abusos que sufren durante su proceso migratorio.

La muestra también quiere mostrar la labor y el esfuerzo que realiza Cruz Roja Española a través de sus equipos de emergencia, que ofrecen ayuda humanitaria a estas personas que llegan exhaustas y en algunos casos muy enfermas, después de haber afrontado una dura travesía de varios días en el mar. Durante 2007, Cruz Roja atendió a 14.335 personas, a las que proporcionó atención médica, ropa de abrigo, bebidas, alimentos, etc.

En la otra orilla

se compone de tres áreas heptagonales que envuelven al visitante con grandes paneles fotográficos que ilustran esta realidad: la partida, el viaje y la llegada. También hace participar a los otros sentidos con sonidos originales y aromas de esencias que evocan las vivencias de estas personas. El visitante podrá descubrir en el interior de recipientes opacos algo más sobre estas experiencias. En definitiva, la exposición trata de hacer descubrir a los visitantes cómo sienten y cómo alcanzan estas personas "la otra orilla".

Inauguración exposición Cruz Roja en Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com