La Concejalía de Juventud de Molina de Segura presenta las obras ganadoras del Certamen MOLA JOVEN 2007

Fuente:

La presentación ha tenido lugar hoy lunes 5 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La presentación de las obras ganadoras del Certamen MOLA JOVEN 2007, editadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy lunes 5 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Han sido presentados: el disco compacto Grandes Pasos, del grupo ganador del Mola Joven de Música, Traficantes del Ritmo; el DVD con las obras ganadoras del Mola Joven de Cortos; y el catálogo del Mola Joven 2007, que recoge todas las modalidades del certamen (Literatura, Cómic, Fotografía, Artes Plásticas, Cortos y Música).

A la rueda de prensa han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Juventud, Sonia Carrillo Mármol, y algunos de los ganadores del certamen: los integrantes de Traficantes del Ritmo; el Premio Local de Cómic, Guillermo Gil Dávalos, y la ganadora del Primer Premio de Artes Plásticas (Escultura), Araceli Martínez García.

Traficantes del ritmo son una formación musical creada a principio de 2000. El grupo lo componen Jesús y Raúl Imperial (Guitarra y bajo respectivamente), Fernando Marín (Baterista) y la reciente incorporación en 2007 de los Mcs David y Rafa al micrófono, procedentes del grupo Hablando en Serio. A lo largo de su carrera musical han actuado en diferentes ciudades de la Región de Murcia como Molina de Segura, Calasparra, Mazarrón, Totana, Alhama, Caravaca y Murcia, y han actuado con grupos como Hora Zulu, Skunk D.F., Dhira, Kannon, Porretas, Savia, Virgen, La Mala Rodríguez, etc.

Han participado en certámenes como Murcia Joven 2002, en el que fueron finalistas. Con ese premio, grabaron un disco promocional que presentaron en la Sala Arena de Madrid. También han participado en otros certámenes como CiezaRock 2003 y Mola Joven 2007, en el que consiguieron llegar a la final y ganarla. Como premio han editado el disco Grandes Pasos, que ahora presentan. También fueron seleccionados para el 1º concurso de maquetas Kays Musical (a nivel nacional), dotado con 1.500 euros, y que ganaron.

Su estilo es variado. Fusionan el rock metal moderno, funk con el rap. “Intentamos cargar los temas con mucha energía y contundencia con el fin de hacer vibrar a la gente”, señala Jesús Imperial. En cuanto a las letras, tratan temas sociales y de actualidad, buscando la cercanía y conexión con el público. Es en su directo cuando más logran estos propósitos.

La ganadora del Primer Premio de Artes Plásticas (Escultura), Araceli Martínez García, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. (2001/2006). Actualmente está matriculada en el curso de Doctorado de Historia del Arte: Arte, mito e historia (2006/2008) en la Universidad de Murcia. De su currículum destacan algunas cosas, como: Primer Premio de Escultura del Crea Joven 2003, organizado por el Ayuntamiento de Murcia; participación en el I Concurso Nacional de Pintura al Aire libre Villa de Molina de Segura en 2003; exposición colectiva de Bellas Artes en la Cámara de Comercio de Murcia en 2002 y 2003; exposición en la Semana Cultural en la Academia de Roma junto con los alumnos de la Academia en 2004; exposición colectiva de becados Erasmus en el Conservatorio de Música San Pietro Majella de Nápoles en 2004, etc.

Por su parte, el Premio Local de Cómic, Guillermo Gil Dávalos, es Técnico Superior en Ilustración 2008. Fue finalista del Crea Joven de Comic en 1999. Ha trabajado como diseñador de páginas web y logotipos, ilustrador, etc, así como dibujante para el diario La Verdad de Murcia en 2003.

La Concejalía de Juventud de Molina de Segura presenta las obras ganadoras del Certamen MOLA JOVEN 2007, Foto 1
Murcia.com