La Policía cree que la desaparición de la niña 1de 5 años es "una fuga de domicilio anunciada"

Fuente:

Molina de Segura, 09 may (EFE).- La Policía Nacional investiga la desaparición de la joven de 15 años Andrea Garcés Parra como "una fuga de domicilio anunciada", después de comprobar que había manifestado en varias ocasiones su intención de abandonar el domicilio familiar, según informaron fuentes de la investigación.

La Policía Nacional, en cuanto tuvo conocimiento de la desaparición de la menor el pasado 1 de mayo, puso en marcha el operativo habitual en estos casos consistente en indagar en el entorno familiar, escolar y de amistades para conocer los posibles motivos de la fuga y el paradero de la menor.

Las mismas fuentes informaron hoy que Andrea, de origen colombiano, aunque residente en españa desde hace ocho años, había anunciado a algunos amigos en varias ocasiones su intención de dejar su casa y los estudios, aunque ninguno ha dicho conocer el lugar donde podría haberse marchado la menor.

La investigación policial para localizar a la joven Andrea Garcés sigue abierta y no se descarta ninguna vía de trabajo, incluso la de que podría haber sido reclutada por una red de prostitución de menores o una banda latina.

Los padres de la joven comenzaron hoy a empapelar con fotos de Andrea las principales calles de Molina de Segura, al igual que están haciendo en otras localidades del entorno y los coches patrulla de la Policía Local llevan en una de sus ventanas la foto de la menor.

La joven desapareció de su domicilio en la avenida de Madrid, de Molina de Segura, el pasado 30 de abril, después de dejar una nota a sus padres en la que decía que abandonaba su casa para ir a "un lugar mejor", según informó la madre, Nelsy Parra. EFE

La Policía cree que la desaparición de la niña 1de 5 años es una fuga de domicilio anunciada, Foto 1
Murcia.com